miércoles, 24 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Valorización 'de manual'

Todo está inventado en esta sociedad nuestra del bienestar. No nos gusta que nos cuenten historias de las que tenemos certezas o indicios razonables y preferimos estar en ‘Babia', mientras los que sufran los males sean otros. Una de estas historias es qué se hace con la basura.
Gracias al fuego purificador del cementerio de neumáticos del Quiñón de Seseña, vuelve a estar de moda el tema de los residuos, pero descuiden que en unos días desaparece de la primera plana y volveremos a las andadas.

Nicolás Pérez Hidalgo
20/5/2016 - 01:10

De Manual es todo lo que se hace con todo tipo de residuos en España. Pagamos lo que nos pidan para que los quiten de nuestra puerta. No nos importa que se haga con ellos, y nos acordamos de Santa Bárbara cuando se ‘incendian'. El fuego termina con el problema del almacenaje y así nos saltamos la fase de reciclaje, ¡que cuesta y mucho! ¿Qué unos cuantos vecinos de la zona inhalan humo contaminante? No pasa nada, nadie murió al día siguiente y la sangre no cubrió las portadas de los telediarios.
En estos días unos iluminados, con ganas de que se les vea, están poniendo el foco en que ha de construirse un nuevo vertedero provincial en cazurrilandia, porque el de San Román se ha llenado ocho años antes de lo esperado.
Algunos listos vieron durante años aumentar sus cuentas de beneficios con eso de mover la basura de un lado para otro, y otros tras la explosión de la burbuja constructora ven en este mercadeo basuril un negocio cojonudo a cambio de quemar en sus altos hornos todo tipo de residuos.
Pero el Manual requiere que de vez en cuando alguien, con nocturnidad y alevosía, haga el trabajo sucio de quemar unos neumáticos para acabar con el perro y la rabia. Y el Manual sigue diciendo que al día siguiente corruptos y mediocres políticos nos venderán la VALORIZACION (quemar la basura) como única salida a sus (nuestros) problemas.
Ya puestos, les propongo una salida mucho mejor: que cada ciudad y cada pueblo construya en el centro, y pegadito al Ayuntamiento, su propia incineradora y queme en ella su basura. Que no está bien eso de mandarla a la Conchinchina y que otros sufran sus consecuencias, ¿No creen? ¿O prefieren seguir cómodamente en Babia?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres