jueves, 25 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Sosa Wagner presenta este domingo 'La independencia del juez: ¿una fábula?' en la Feria del Libro de León

El jurista y escritor Francisco Sosa Wagner presentará su último libro, 'La independencia del juez: ¿una fábula?', este domingo, 22 de mayo, a las 12.30 horas en la Feria del Libro de León. Según informa La Esfera de los Libros, Sosa Wagner estará acompañado en la presentación por el decano del Colegio de Abogados, José Luis Gorgojo.

Archivado en: León, feria, libro, Sosa Wagner, jueces, José Luis Gorgojo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/5/2016 - 17:01


 La publicación aborda cuestiones como la "resistencia" del poder político a asumir la independencia de los jueces, los medios para que los tribunales se "liberaran" de las cadenas que "arrastran" desde hace siglos, la labor exacta de los fiscales o el modo de evitar que el uso de la toga "sea un trampolín a la política".

"El autor denuncia en estas páginas, sin complacencias, la perversión de nuestro modelo judicial, un modelo que desde las Cortes de Cádiz hasta el presente intenta ser independiente, pero ese anhelo nunca ha sido recompensado por la Historia ya que resulta imposible en términos constitucionales", destacan las mismas fuentes.

Por ello el autor sugiere "contentarse con tener jueces, personas concretas, de carne y hueso, independientes", a quienes habría que asegurar un estatus regulado íntegramente por la ley, "y disponer de un servicio público eficaz de administración de la justicia para que el ciudadano lo aproveche".

EL AUTOR

Francisco Sosa Wagner es catedrático en la Universidad de León y ha sido diputado en el Parlamento europeo entre julio de 2009 y octubre de 2014, etapa esta última que ha dejado reflejado en unas Memorias en las que combina sus consideraciones políticas y su actividad parlamentaria con observaciones del paisaje y del paisanaje, la cultura o la gastronomía.

Sus publicaciones se mueven en el mundo del Derecho, la Historia y la Literatura y entre ellas hay títulos como 'Posada Herrera, actor y testigo del siglo XIX'; 'Pío IX, el último soberano'; 'El mito de la autonomía universitaria'; 'Maestros alemanes del Derecho público'; 'Juristas en la Segunda República' y, con Igor Sosa Mayor, 'El Estado fragmentado'.

Ha sido galardonado con el Premio Miguel Delibes por su novela 'Es indiferente llamarse Ernesto' y con el Premio Café Bretón por 'Escenas históricas pero verdaderas' y otra novela, 'Hígado de oca a las uvas', es una sátira sobre la especulación inmobiliaria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres