sábado, 20 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Abanca organiza el jueves en León un encuentro poético con el escritor Rafael Cadenas

Abanca ha organizado el próximo jueves 26 de mayo en León un encuentro poético con el escritor venezolano Rafael Cadenas, recientemente galardonado con el Premio Internacional de Poesía García Lorca. El recital tendrá lugar en el Club de Prensa Diario de León y Cadenas estará acompañado por el poeta leonés Antonio Gamoneda.

Archivado en: León, Abanca, poesía, Rafael Cadenas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/5/2016 - 20:29

Con esta iniciativa, Abanca pretende generalizar el acceso a la cultura a todos los públicos y, de este modo, contribuir al desarrollo individual de la persona y a la construcción de una sociedad más libre y más crítica, han informado fuentes de la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Rafael Cadenas Rafael Cadenas (Barquismeto, Venezuela, 1930) es un poeta, ensayista y traductor venezolano que fue también profesor en la escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, donde impartió clases de poesía española y norteamericana.

Es considerado uno de los clásicos vivos en la historia de la literatura venezolana. Ha recibido numerosos reconocimientos, el último de ellos el Premio Internacional de Poesía García Lorca 2015, que ha recogido hace pocos días en Granada. Este galardón se suma a una larga lista de premios, entre los que podemos destacar el Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 1985, el Premio San Juan de la Cruz en 1992 y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances de Guadalajara (México) en 2009.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres