miércoles, 21 de octubre de 2020 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El primero, en la Brigada Especial

El Ayuntamiento de León dotará a la Policía Local con desfibriladores para intervenciones en casos de infarto

El Ayuntamiento de León ha iniciado la dotación de desfibriladores a la Policía Local para poder realizar una primera intervención en casos de infarto. El primero de ellos, según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, está destinado a la Brigada Especial. Salguero ha destacado que progresivamente todas las unidades de la Policía Local contarán con desfibriladores con el fin de ir completando un equipo sanitario de primera intervención.

Archivado en: León, Policía, desfibriladores, infarto, Fernando Salguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/5/2016 - 14:42


   Además, ha resaltado la necesidad de dotar de estos equipos a la Policía Local en base a las actuaciones sanitarias en las que participa.

El concejal ha explicado que la Policía Local interviene en 1.500 incidencias sanitarias, de las que cerca del 20 por ciento se producen por accidentes cardiovasculares. Por ello, ha recalcado que es fundamental la primera intervención de la Policía Local para salvar vidas, han informado fuentes municipales.

Salguero también ha indicado que los agentes de la Policía Local han recibido formación sobre el uso de los desfibriladores "para que la atención sea profesional en este tipo de situaciones". "Es un elemento fundamental en las patrullas policiales, que da un valor añadido a la profesionalización de la Policía", ha matizado Salguero, quien ha añadido que, como mínimo, es que cada turno cuente con un desfibrilador en la calle.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres