viernes, 19 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA / 50º aniversario, el concurso más antiguo de españa

El Palacio de los Guzmanes acoge este martes el Concurso Gastronómico de la Trucha, con 21 establecimientos participantes

El Concurso Gastronómico de la Trucha de León, dentro de la Semana Internacional, celebra este año su edición número 50, que tendrá lugar el 7 de junio en el patio del Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa y en la que participarán 21 establecimientos de restauración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/6/2016 - 18:32

El concejal de Comercio, Pedro Llamas, ha presentado el 50º Concurso Gastronómico de la Semana Internacional de la Trucha. En la presentación han estado presentes la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT), María Ángeles Luengo, y el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, han informado fuentes municipales.

Pedro Llamas ha destacado el trabajo de la Asociación de Hostelería en la organización de este certamen gastronómico, que ha definido como "atractivo turístico, un revulsivo para los establecimientos, para la gente vea todo lo que se hace en la hostelería, no sólo en esta jornadas, durante todo el año".

Por su parte, Francisco Castañón ha señalado que este concurso contribuye a hacer más atractivas la ciudad y la provincia.

La presidenta de los hosteleros leoneses ha explicado que el 50 Concurso Gastronómico de la Semana Internacional de la Trucha se celebrará el 7 de junio. Comenzará a las cinco y media de tarde con el reparto de platos en el patio del Palacio de los Guzmanes. La entrega de premios será a las nueve de la tarde. Se ha establecido un premio de 1.000 euros en cada una de las tres categorías de concurso.

Además, como novedad, el 8 de junio se celebrará la I Feria Eno-Gastronómica de León 'Sabor Mediterráneo', también en el patio de la Diputación, que conjugará tradición y vanguardia en un maridaje de tapas y vinos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres