sábado, 20 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Yo, sobrecogedor

La política es fuente inagotable de bromas y de dichos graciosos, por aquello de que las penas con risas se llevan mejor. La verdad es que la cosa, con casi cuatros millones de parados, no está para bromas, ni mucho menos. Porque ya lo dice es refrán "la danza sale de la panza" y aquí cada vez se baila menos.

Archivado en: Maximino Cañón, paro, política, elecciones, sobrecogedor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
10/6/2016 - 02:20

En cualquier caso recibimos con cierta alegría la noticia de que en el mes de mayo los parados han bajado en 119.768 (frente a los 118.000 (aproximadamente) del 2015) quedando por debajo de los cuatro millones de parado en 3.891.403, y con 17.661.840 cotizantes, incluyendo los 198.004 nuevos afiliados. En León, la cifra descendió en 1.378, menos da una piedra. Vaya por delante mi satisfacción, venga de donde venga, por la bajada de los ‘sin trabajo' que, en este caso, corresponde al gobierno de turno, al Partido Popular. Lo que no acabamos de digerir es la naturaleza de los contratos, o sea, si son galgos o podencos, fijos o eventuales dado que los datos son nada esperanzadores a pesar de las reformas laborales llevadas a cabo en los últimos años. A saber: en el mes de mayo el 91.66% de los contratos fueron eventuales y el 8.34% indefinidos y, como diría el desaparecido actor Mario Moreno (‘Cantinflas'): ¡Ahí está el detalle! Tampoco los parados con derecho a prestación por desempleo o subsidio han salido bien parados. Han bajado del 56,6% que percibían la prestación al 52,9%. En fin, que lo que se dice, durar, poco dura la alegría en las casa de los pobres, aunque, repito, es una buenísima noticia que allana el camino a la reducción del paro. Una vez hecha una breve valoración sobre los datos que en el momento que esto escribo llegan a mi conocimiento, seguimos mirando de frente a la repetición electoral que se nos viene encima sin que, a priori, nada nuevo se vislumbre. Y como tiempo habrá de hacer valoraciones al respecto, quiero relatar una, llamémosla, broma electoral, que en los tiempos de mi militancia política pude escuchar. Cuando se estaba proponiendo a un afiliado ir de número uno a las listas al Congreso este contestó con ironía: "No, si yo lo que quiero no es ir de candidato, sino ser sobrecogedor", a lo que le preguntaron y eso ¿qué es? Y él, riéndose a mandíbula batiente dijo: "Parecéis bobos, de los que cogen el sobre y no dan nunca la cara". Con el tiempo comprendimos el sentido de la broma que, para algunos, no fue tal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres