lunes, 14 de octubre de 2019 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exposición fotográfica / Hasta el 30 de junio en San Marcelo

León acoge la muestra 'El cáncer nos marca de por vida' para conmemorar la Semana de la Leucemia

Los actos para conmemorar la Semana Europea de la Leucemia en la ciudad de León han comenzado este lunes con la inauguración de la exposición fotográfica 'El cáncer nos marca de por vida', organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), del que forma parte la Asociación Leonesa de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles).

Archivado en: León, exposición leucemia, cáncer, tatuaje, Alcles, Aurora Baza, Marta Mejías,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/6/2016 - 15:41

Las concejalas Servicios Sociales, Aurora Baza, y Juventud, Marta Mejías, han participado este lunes en la inauguración de esta exposición, formada por fotografías de enfermos que se han tatuado el nombre del cáncer que han padecido, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio en la primera planta del Consistorio de San Marcelo, han informado fuentes municipales.

Aurora Baza ha destacado la importancia de Alcles, "una asociación que está absolutamente integrada en la sociedad leonesa y que es un apoyo importantísimo tanto para los enfermos de leucemia como para sus familiares".

Los actos de la Semana Europea de la Leucemia también incluyen la masterclass de automaquillaje 'Verte bien para sentirte mejor'. Además, este martes, 7 de junio, Alcles colocará mesas informativas en Ordoño II, en la Plaza de Botines, en la Plaza de la Inmaculada y en el Puente de San Marcos.

El miércoles, 8 de junio, a las 17.30 horas, la sede de Alcles (Julio del Campo, 4) acogerá un 'Taller de emociones' con la psicóloga María Ángeles Rodríguez; y el jueves, a la misma hora, taller de reflexoterapia podal, con José Manuel Díez, también voluntario de la asociación.

La Semana Europea de la Leucemia finaliza el próximo lunes, 13 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (Calle Santa Nonia), con la mesa redonda 'Actualización del procedimiento de la donación de médula ósea'.

En este foro participarán el jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León, José Antonio Rodríguez; el coordinador de Trasplantes y Calidad del Hospital de León, Carlos Fernández Renedo; y la hematóloga del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León, Julia Vidan. La entrada es gratuita.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres