domingo, 4 de diciembre de 2022 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empresas

Silván traslada al CEL la importancia de aunar esfuerzos para atraer proyectos empresariales a León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado este lunes en un encuentro del Círculo Empresarial Leonés (CEL), invitado por su presidente, Julio César Álvarez y por la junta directiva y asociados, donde ha trasladado la importancia de aunar esfuerzos con el objetivo único de "generar actividad económica y generar empleo" a través de proyectos empresariales que se instalen en León.

Archivado en: León, CEL, Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez Alonso, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/6/2016 - 16:57

El alcalde ha recordado en su intervención las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de León para fomentar la actividad y generar empleo. En este sentido, se ha referido al acuerdo firmado recientemente con Iberaval que pone a disposición de autónomos y pymes una línea de crédito de cuatro millones de euros para fomentar actividad empresarial en la ciudad, han informado fuentes municipales.

También ha recordado la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atracción de proyectos empresariales y los contactos permanentes y continuados con el sector de futuro de la ciudad, el sector biofarmacéutico y tecnológico, así como el suelo del Parque Tecnológico con precios competitivos.

Asimismo, Antonio Silván ha destacado los datos facilitados este lunes por la consejera de Economía y Hacienda referidos a la Lanzadera Financiera de Castilla y León, verdadera "palanca" de actividad para León con 190 solicitudes de ayudas presentadas por valor de más de 30 millones de euros, lo que supone el mantenimiento o generación de 1.800 empleos.

El alcalde ha abogado por el "acuerdo y el entendimiento" para generar las oportunidades y las condiciones objetivas que incrementen la actividad en León.

Silván ha reiterado la necesidad de "trabajar en clave León ciudad y en clave León provincia" desde la colaboración impulsando aquellos sectores de actividad de futuro para León, especialmente, el sector tecnológico, AUVSI (Asociación Internacional para los Sistemas de Vehículos no Tripulados), el Centro de Supercomputación, el Parque Tecnológico y, entre otros, el "buque insignia" que es el Incibe.

Finalmente, ha señalado el incremento notable de la actividad turística de la ciudad con crecimientos superiores al nueve por ciento en el número de visitantes y de pernoctaciones en lo que va del año 2016.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres