sábado, 20 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Más de 8.500 diabéticos podrán beneficiar en León de Programa de Prevención del Herpes Zóster

Un total de 8.544 ciudadanos en la provincia de León, de entre 60 y 69 años y enfermos de diabetes, podrán beneficiarse del Programa de Prevención del Herpes Zóster, que tiene por objetivo evitar esta enfermedad en personas diabéticas que presentan un mayor riesgo de contagio, un 30 por ciento más, como consecuencia de sus sistema inmunitario debilitado.

Archivado en: León, Hospital, diabetes, herpes zoster,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/6/2016 - 13:47

Para informar sobre la incorporación de este colectivo en el calendario de adulto de vacunación ante el Herpes Zóster y para resolver dudas sobre la prevención de enfermedades infecciosas, el Hospital de León ha puesto en marcha un punto informativo, en la entrada principal del centro, que se mantendrá abierto hasta el 10 de junio.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Consejería de Sanidad y con la Asociación de Diabéticos de León y bajo el lema 'Frente a las enfermedades infecciosas, protégete. Pregunta, infórmate y actúa'.

El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, ha explicado que "el rápido envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, unido al bajo conocimiento sobre las vacunas del adulto y la necesidad de preservar la calidad de vida de este colectivo, han motivado la apuesta de la Consejería de Sanidad por el desarrollo de programas específicos de prevención de enfermedades infecciosas, dolorosas, prevalentes y debilitantes como el Herpes Zóster, el Neumococo o la Gripe, entre otras".

Asimismo, ha agregado que con la incorporación en el calendario del adulto de programas especiales como el de Prevención frente al Herpes Zóster se persigue "preservar la calidad de vida y mejorar el cuidado integral del paciente con diabetes, así como optimizar el uso de los recursos sanitarios destinados al manejo de esta enfermedad".

Por su parte el jefe del servicio de Endocrinología del Hospital de León, el doctor Isidoro Cano, se ha referido a la vacunación entre la población adulta y ha precisado que "la edad avanzada, así como el padecimiento de determinadas patologías, incrementa el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, por eso la vacunación en adulto debería contemplarse como un marcador más de garantía de su calidad de vida, exactamente igual que ocurre con los niños".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres