jueves, 18 de abril de 2024 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza

Acuerdo para mejorar la atención a los mayores de 65 años de León que viven solos

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la presidenta en León del Teléfono de la Esperanza, Piedad Pacho, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para mejorar la salud emocional de las personas mayores de 65 años que viven solas con el fin de paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas.

Archivado en: León, teléfono, esperanza, mayores, convenio, Aurora Baza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/6/2016 - 13:45

Los leoneses mayores de 65 años que vivan solos, con carencias afectivas, que quieran compartir sus recuerdos podrán contar con un nuevo servicio, ha asegurado Baza, que ha precisado que se contactará por teléfono periódicamente con las personas a fin de crear un grupo de trabajo e intentar, en la medida de lo posible, y siempre según las posibilidades físicas de las personas contactadas, crear grupos de relación que interactúen entre ellos.

Los voluntarios de la asociación que se encarguen de esta iniciativa estarán especializados en la escucha, formados para activar las capacidades personales y poder ayudar a las personas que lo necesiten, han informado fuentes municipales.

El convenio tendrá vigencia de un año y es prorrogable automáticamente. Es un programa experimental por lo que trimestralmente se realizarán las evaluaciones oportunas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres