lunes, 23 de septiembre de 2019 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Furtivismo

Sorprendidas tres personas con ejemplares de rebeco abatidos ilegalmente en León

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han sorprendido a tres personas con dos ejemplares de rebeco abatidos sin colocar los precintos obligatorios y de forma ilegal en dos actuaciones distintas realizadas en la provincia de León.

Archivado en: León, Babia, Luna, furtivos, rebeco, Seprona, detenidos, Argoveo, Cistierna, Ocejo, Cabrilanes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/6/2016 - 15:55

Por un lado, en el parque natural de Babia y Luna, la Guardia Civil ha identificado a dos personas con una pieza de caza mayor, una hembra de rebeco, que había sido abatida en el término municipal de Cabrillanes.

También efectivos de la Patrulla del Seprona sorprendieron a un cazador cuando acababa de abatir un ejemplar adulto de rebeco hembra entre los límites de los montes de Argovejo y Ocejo de la Peña, términos municipales de Cistierna y Argovejo.

En el momento de la intervención, el cazador había cortado la cabeza del rebeco dejando abandonado el resto del cuerpo en el campo, llevándose esta como trofeo. Al examinar la cabeza, se comprobó que no se había realizado adecuadamente el precintado obligatorio de la misma, según la normativa vigente en materia de caza.

Los dos hechos fueron puestos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por incumplir la normativa vigente sobre el sistema de precintados de piezas de caza mayor en cotos privados de caza de Castilla y León.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres