sábado, 20 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

Del Olmo urge a De Guindos a que "asuma con urgencia" los 20 millones del cierre ordenado de La Hullera Vasco Leonesa

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha asegurado que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha remitido una carta al ministro Luis de Guindos para que el Gobierno central "asuma con urgencia" los 20 millones correspondientes a las ayudas al cierre ordenado de La Hullera Vasco Leonesa.

Archivado en: Del Olmo, Hullera, Vasco-Leonesa, Guindos, minería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/6/2016 - 14:58

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la vicepresidenta ha reiterado que tanto desde Economía y Hacienda como desde la consejería de Fomento se está en "permanente contacto" con los "damnificados" por la situación, tras lo que ha insistido en la importancia de que el cierre controlado lo asuma el Gobierno central.

En cuanto al interés de Victorino Alonso por la mina de cielo abierto la consejera ha reseñado que "ojalá" que una oferta de este tipo llegara a "buen puerto" siempre que la operación implicara la recolocación de los trabajadores.

Valdeón ha explicado que la Junta trabaja además en intentar asumir las viviendas para que "ningún banco o fondo buitre pueda rentabilizarlo". "La Junta intenta mediar junto con ayuntamientos y la Diputación para que estar personas sigan allí viviendo", ha aseverado Valdeón.

"El Gobierno está en funciones pero hay cosas que no pueden esperar y este es un asunto urgente", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres