viernes, 19 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Y a Trapiello, ¿quién le pregona?

Leo en los periódicos capitalinos, con gran satisfacción que el periodista, escritor, radiofonista y, sobre todo amigo desde hace muchos años, Pedro G. Trapiello, será el pregonero de las Fiestas de San Juan y San Pedro de nuestra ciudad, ¿Cómo no se nos habrá ocurrido antes? Siento que algo se repara con tal decisión, porque alguien con el ingenio y la pluma de Trapiello no podía estar a la sombra de cuantos pregoneros han cantado las excelencias de nuestras fiestas.

Maximino Cañón
18/6/2016 - 01:10

Pero lo cierto es que Pedro será el encargado de dar el pistoletazo de salida o de entrada, según se mire, a San Juan y a su tocayo Pedro. No puedo olvidar sus orígenes periodísticos mientas cursaba Derecho, (pues iba para abogado) en aquel Diario de León donde trabajaba como redactor en aquellos años en los que el salirse del guión de la censura suponía enfrentarte a unos señores de negro que te enmendaban la plana. Seguramente, como buen columnista, tiene detractores y seguidores, porque tiene la boca limpia de papas y manifiesta las cosas a lo pueblo, o sea ‘al pan, pan y al vino, vino' para que todo el mundo las entienda. Es de los que en tiempos difíciles para el periodismo, por lo que se decía. Nunca se arredró y así consiguió tener muchos conocidos entre la judicatura del momento, por las veces que debió pisar los juzgados con el fin de que rectificara algo sobre lo que había escrito, pero como le dijo Napoleón a un soldado que le fue a pedir un permiso ‘a Bonaparte vienes'. Pues con Pedro lo mismo, y ahí sigue con sus ‘cornadas de lobo' que, a veces, hacen aullar a las vacas. En fin, muchas cosas se podrían decir y escribir de él en vida, porque yo tampoco soy amigo de que después del burro muerto cebada al rabo. Mientras tanto sigue deleitándonos con tu presencia en los medios y en los caras al público exponiendo el rostro sin escudo protector, con el riesgo que eso conlleva. Bueno como ya quedan pocas fechas para escuchar el esperado pregón desde el balcón del municipal pienso que, conociéndote algo, a lo mejor a algunos les salen sarpullidos al escucharte, pero eso es lo bonito de elegir pregoneros que, aunque tengan algo de barba, no tienen pelos en la lengua. En cualquier caso felicidades a los responsables por tan acertada elección. Y a ti, querido Pedro, después del tan manido debate a cuatro, que quieres que te diga, pues..., que gane el mejor que como decían en los tiempos de la niñez ‘carajonada para el último'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres