jueves, 25 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANO 2016

El Ayuntamiento de León pone en marcha una campaña de prevención de accidentes en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña de prevención de accidentes en las piscinas municipales --las instalaciones de La Palomera, Sáenz de Miera y del Hispánico-- que, en su primera semana de funcionamiento, han registrado más de 2.600 usuarios, según los datos aportados por el concejal de Deportes, José María López Benito.

Archivado en: León, piscinas, campaña, prevención, López Benito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/6/2016 - 12:29

Según han recordado desde el Consistorio leonés, el pasado año un total de 414 personas perdió la vida en el medio acuático en España, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y fue la segunda causa de muerte infantil por detrás de los accidentes de tráfico.

Por este motivo el Ayuntamiento de León ha decidido sumarse a las campañas de prevención de accidentes en el medio acuático desde la apertura de las instalaciones municipales el pasado sábado.

Según han recordado las mismas fuentes, el Ayuntamiento de León y la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo ponen en marcha de manera periódica campañas de prevención de accidentes en el medio acuático, tanto en las piscinas climatizadas como en los distintos centros educativos.

Como ha explicado el concejal de Deportes, el objetivo de estas iniciativas es evitar accidentes y ahogamientos en cualquier tipo de medio acuático y llegar con estas campañas a más de 2.000 niños de Educación Infantil y Primaria.

López Benito ha indicado que para llegar a todos los usuarios de las piscinas han realizado unos trípticos informativos que se han ido entregando a los niños --casi 150 en el Campeonato de Salvamento y Socorrismo del pasado 12 de junio en el que los niños realizaron talleres de primeros auxilios, de tablas de rescate, pruebas de playa y de piscina-- y ahora están disponibles en las taquillas de las piscina de verano.

Estas normas de prevención de las instalaciones acuáticas también están expuestas en carteles en las zonas de acceso a la piscina en una campaña en la que también colabora la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Fecless).

Además, López Benito ha informado de que agentes de la Policía Local tanto uniformados como 'de paisano' vigilarán estas instalaciones para garantizar la seguridad y evitar robos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres