miércoles, 24 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANO / DEL 9 AL 10 DE SEPTIEMBRE

La Junta pone en marcha 'Riaño 2016: deporte y música en la montaña' para dinamizar el turismo rural

Los consejeros de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, han presentado esta tarde 'Riaño 2016: deporte y música en la montaña', una programación que nace dentro del trabajo de la Junta para proyectar a Castilla y León como destino de turismo deportivo a nivel nacional e internacional.

Archivado en: Riaño, deporte, música, verano, Suárez-Quiñones, Cirac, Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/6/2016 - 19:51

Así, entre los días 9 y 11 de septiembre se celebrarán la Edición Cero de la 'Riaño Trail Run además de un concierto gratuito, el sábado 10 de septiembre por la tarde, a cargo de Santiago Auserón, acompañado por la Orquesta Sinfónica Ibérica de León y con la actuación previa de Leo Harlem.

Quiñones y Cirac han situado la iniciativa dentro de "objetivo prioritario de la legislatura de dinamizar el medio rural avanzando en la unión territorial de la provincia". Del mismo modo, han destacado que se trata de una prueba "al máximo nivel que le corresponde a un espacio natural como el Parque Regional de Riaño" y que supondrá un "escaparate para dar a conocer la riqueza de la zona".

El objetivo de la Riaño Trail Run Edición Cero es optar a que se convierta en la novena carrera de circuito nacional para 2017. En esta Edición Cero participarán cerca de 50 corredores entre los que estarán los mejores deportistas de la elite así como amateurs que recorrerán una distancia total de 117 kilómetros en tres etapas de montaña con recorridos que van desde los 38 kilómetros hasta los 47 kilómetros.

DESARROLLO DE LA 'EDICIÓN CERO'

Esta prueba constará de tres etapas de montaña con recorridos que van desde los 38 kilómetros, hasta la más larga, de 47. La primera etapa será la que más distancia recorrerán los participantes entre Velilla del Río Carrión y Boca de Huérgano; partirá desde la localidad palentina y ascenderá por la zona de Peña Lampa para introducirse en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, recorriendo parajes de alta montaña hasta llegar a la localidad leonesa.

El segundo día serán 42 los kilómetros que recorrerán los participantes, entre Posada de Valdeón y Lario, con ascenso hasta el refugio de Llago y en dirección al Canal del Perro, Vegabaño y Soto de Sajambre, Senda del Arcediano, Puerto del Pontón, Pico Pozúa y descender hasta Retuerto y la población de Lario, en cuya Casa del Parque estará situada la meta.

La tercera y última etapa, de 38 kilómetros, tendrá lugar entre Liegos y Riaño y se subirá al Pico Yordas para continuar camino hacia Peñas Pintas y descender a continuación hacia Las Salas. Tras cruzar la Central Hidroeléctrica la Remolina, los participantes se dirigirán hacia Horcadas, para desde aquí ascender al Pico de Gilbo y ya dirección Riaño, que es donde estará situada la meta.

La primera 'Riaño Trail Run' tendrá un formato de competición por etapas, que es considerada la fórmula del futuro en el mundo del ultratrail, ya que combina la larga distancia con el descanso y la recuperación, realizando etapas de medias distancias a lo largo de varios días. Se podrá correr tanto en categoría individual, con clasificación por categorías tanto masculina como femenina, y por parejas, pudiendo formarse equipos masculinos, femeninos y mixtos.

El sábado por la tarde, a las 20.00 horas, será momento del espectáculo y música. El encargado de abrir la programación será el monologuista leonés Leo Harlem.

Tras su show actuará Santiago Auserón (Juan Perro) acompañado de la Orquesta Sinfónica Ibérica de León, en un espectáculo en el que las célebres canciones del fundador de Radio Futura serán interpretadas junto a una orquesta compuesta por 56 músicos que reinterpretarán los temas más conocidos de cantante de la movida madrileña, en todas sus etapas.

El concierto se celebrará en el Campo de Fútbol de Riaño, que ha sido cedido por el Ayuntamiento para la ocasión y que cuenta con una capacidad para más de 5.000 espectadores que podrán disfrutar de estos espectáculos de manera gratuita.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de las diputaciones de León y Palencia, así como del Ayuntamiento de Riaño y de Movistar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres