martes, 16 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE MANSILLA

Diputación de León inaugura una exposición sobre azulejería en colaboración con los Museos de Oporto y de Madrid

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el Cónsul Honorario de Portugal en León, Eduardo Matías Dias, ha inaugurado este martes la exposición temporal que lleva por título 'De la fotografía al azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del siglo XX', que se podrá visitar en el Museo Etnográfico Provincial hasta el próximo 18 de septiembre.

Archivado en: León, Diputación, museo, etnográfico, Mansilla de las Mulas, cultura, Portugal, Matías Dias, Majo, azulejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/6/2016 - 16:08

Martínez Majo ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo para coordinar y coproducir esta muestra entre tres instituciones de dos países diferentes, "tanto en lo que a los aspectos técnicos se refiere, como al trabajo de las personas implicadas en el desarrollo cultural de la comunidad, del reconocimiento, estudio y respeto a la diversidad y de la interacción posible y necesaria de los pueblos de la península Ibérica".

La exposición consta de una serie de paneles y vitrinas comparativas organizadas por secciones con diversos azulejos originales, así como grandes impresiones digitalizadas de diferentes composiciones de azulejería, complementados con objetos relacionados como publicaciones, fotos antiguas, publicidad, materiales genéricos de los fotógrafos históricos, etc.

A lo que se unen dos audiovisuales que explican las técnicas, y varios puzzles que sirven de práctica lúdica para jóvenes y mayores en la composición azulejera.

Majo ha señalado que la exposición "se enmarca en los objetivos" de difusión de la cultura tradicional y de acercar a la sociedad leonesa otras tradiciones tan cercanas y hermanas, en una colaboración internacional como en este caso hemos llevado a cabo con Portugal".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres