sábado, 20 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hecho a mano

Cuanto peor, mejor

Nada de análisis sesudos, hay ya demasiados politólogos dándole vueltas a causas, efectos y resultados. Algunos reflexionamos sólo desde el asombro, desde la confirmación de cómo pueden fracasar la lógica y el sentido común. Estrepitosamente.

Javier Cuesta
01/7/2016 - 04:40

"Aunque un millón de personas digan una tontería, sigue siendo una tontería" (B. Russell). Aunque siete millones de zombis acudan con los brazos paralelos al suelo y un sobre en cada mano a votar un disparate, sigue siendo un disparate. Los electores también cometen errores. El contrasentido es mayúsculo. Al PP todo lo malo le mejora, la corrupción le favorece, el fraude le sienta bien. El contenido de las grabaciones al ministro de Dios, algo inadmisible en un país democrático, le han reportado un diputado más en Cataluña, región directamente afectada por el escándalo. Con lo de santa Rita rita en Valencia también sube. En C. y León arrasa, premiado sin duda por los casos del Hospital de Burgos, la trama eólica, la sede de la Consejería de Economía, los gastos injustificados en copas o restaurantes, y etcétera. Hasta la liquidación del sector le beneficia electoralmente en las cuencas mineras leonesas. ¿Qué hace falta, qué más debe ocurrir para que el votante castigue los desmanes de un partido político?
Todo es absurdo en este país grotesco. Absurdo elegir un jamelgo viejo rodeado de sucias moscas para ganar la carrera del futuro. Incoherente verlo celebrar el triunfo que por estadística le han tenido que regalar muchos pobres, desahuciados, parados o emigrantes. Deprimente escuchar de nuevo sus frases profundas de gran pensador: "hemos ganado porque hemos ganado las elecciones". Desalentador, en fin, contemplar en su balcón en B la foto fija de la corrupción. Ha ganado el merengue, como en la Champions (la incógnita es si los fanáticos que celebran en Cibeles o en Génova son los mismos) y ni siquiera el factor suerte del Brexit dos días antes o la derrota de la Roja un día después del 26J nos exonera de nuestra responsabilidad ciudadana, ¿o habría que decir más bien irresponsabilidad, individual y colectiva? Todavía menos excusa tiene de su responsabilidad política al endeble Sánchez, quien con su hostilidad mal dirigida ha logrado que sus escaños vayan a la bancada azul. Ahora inciensa, Pedrito: por asumir en campaña el rol de oposición a UP, toca asumir en el congreso el papel de oposición al PP. Detalle: uno está contento por haber perdido cinco diputados, otro insatisfecho por conservar los mismos. El segundón no sólo se conforma sino que es feliz no siendo tercero. En cambio UP está diseñado para ganar, tarde o temprano. Y será cuestión de tiempo que llegue a meta el que tiene ambición.
De momento, el día después, ya coinciden en su estrategia PP, Psoe y C´s para evitar que el beato ministro de las escuchas declare en el Congreso. Muy sospechoso. De momento, el día después, coinciden en su alegría Rajoy, Aznar y Sánchez porque UP no ha sobrepasado al Psoe. La casta se defiende mutuamente; es normal, obsceno pero entendible: tienen que perpetuarse. De momento, día a día, vamos constatando que no han fallado las encuestas, hemos fallado los votantes. Estrepitosamente.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres