sábado, 20 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL SEMINARIO MAYOR

La bendición de la primera piedra inicia las obras del futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa de León

El Museo Diocesano y de la Semana Santa de León se convierte en una realidad Autoridades políticas, eclesiásticas y de la Semana Santa leonesa, han asistido hoy a la bendición de la primera piedra del museo que se habilitará en el Seminario Mayor de San Froilán.

Archivado en: León, museo, Semana Santa, obispo, Julián López, Quiñones, Mata, Silván, seminario, piedra, bendición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/7/2016 - 17:33

La bendición de la primera piedra de la rehabilitación del Seminario Mayor de San Froilán ha iniciado las obras del que será el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León, cuyas tres partes de superficies estarán en este edificio.

El alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; y el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, han asistido a la bendición de la primera piedra del que será Museo Diocesano y de la Semana Santa de León, oficiada por el obispo de la Diócesis, Julián López.

Según el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, se trata de la "culminación de un sueño cuyo proyecto anhelado desde hace más de 50 años y que permitirá a todos los leoneses disfrutar de la semana santa en cualquier época del año".

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que el comienzo de las obras de este Museo Diocesano y de Semana Santa de León es una demostración de que "los sueños a veces se cumplen", en esta ocasión "gracias a la voluntad, entendimiento y suma de muchos esfuerzos".

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Castilla y León con el museo, cuyo proyecto ha calificado de "bueno, desde el punto de vista social, cultural y económico", que es "importante para León", pero también para "toda Castilla y León, porque se convertirá en un reclamo cultural".

El Ayuntamiento de León destinará 500.000 euros de presupuesto a esta rehabilitación, después de aprobar este mismo año la licencia de las obras. Por su parte, la Consejería de Fomento aportará 400.000 euros.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León se encarga del proyecto de ejecución de las obras de reforma y rehabilitación del Seminario Mayor de San Froilán en León, unas instalaciones que ocuparán dos tercios del edificio y que contarán con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres