jueves, 25 de febrero de 2021 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

El Ayuntamiento de León avanza en el proyecto de la caldera de biomasa, con la oposición de PSOE, En Común y Despierta

El pleno celebrado este viernes por el Ayuntamiento de León ha reavivado la polémica por la intención del Equipo de Gobierno de colocar una caldera de biomasa en el barrio de Cantamilanos que abastezca a una serie de edificios tanto de la Junta de Castilla y León como del propio Ayuntamiento, proyecto que cuenta con la oposición vecinal.

Archivado en: León, Pleno, biomasa, Somacyl, Cantamilanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/7/2016 - 19:19

En la sesión se ha aprobado la propuesta para regularizar la situación física y jurídica de la parcela de titularidad municipal situada en la avenida Asturias, 24, en la que se prevé instalar esta instalación, en el barrio de Cantamilanos.

La propuesta ha sido apoyada por los grupos municipales Ciudadanos, el Partido Popular y UPL, pero ha contado con la abstención del PSOE y el voto en contra de León en Común y León Despierta. No obstante, el tema ha dado lugar a controversia ya que el Partido Socialista ha mostrado su apoyo al trámite urbanístico pero ha advertido de que se trata de "un paso previo a la concesión de la misma a favor de Somacyl".

Las palabras del portavoz socialista han sido secundadas por León en Común y León Despierta, que han añadido el hecho de que la regularización supone "un primer paso" para llevar a cabo un proyecto que cuenta con la oposición de los vecinos a la finca.

En este sentido, el portavoz de León en Común, Santi Ordoñez, ha calificado la situación como un "agravio comparativo entre los vecinos leoneses", recordando así que se decidió no colocar la planta en Eras de Renueva por la negativa de sus vecinos.

Por parte del Ayuntamiento, la concejal de urbanismo, Ana Franco, se ha mostrado insistente en el hecho de que "no se está votando lo que pueda pasar en el futuro", por lo que ha calificado de "incomprensible" la polémica surgida a raíz de la regularización de la finca de la Avenida Asturias.

APOYO AL COLECTIVO LGBTI+ Y A LAS VÍCTIMAS DEL ALVIA

Durante la sesión plenaria también se trataron otros temas de interés como la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario. Mediante esta aprobación se han creado cuatro puestos de trabajo de Oficial de la Policía Local, seis para Conductor/bombero del Servicio de Extinción de Incendios y un puesto de trabajo de cabo del Servicio de Extinción.

Del mismo modo, igual que ayer hiciera la Diputación de León, se ha aprobado la moción presentada por los grupos políticos municipales para crear medidas para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual y por el reconocimiento de la igualdad de derechos.

También ha sido aprobada la propuesta llevada por Ciudadanos, León Despierta, León en Común y UPL para apoyar a la Plataforma de Víctimas del Alvia accidentado en Santiago de Compostela en julio de 2013.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres