martes, 16 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatada una mujer de 65 años tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Molinaseca

Una mujer de 65 años ha tenido que ser auxiliada por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Molinaseca, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Archivado en: León, rescate, Molinaseca, mujer, caída

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/7/2016 - 20:29

La operación ha comenzado a las 13.33 horas, cuando la llamada de un montañero ha solicitado asistencia para una mujer que había sufrido una caída y se había lesionado una pierna mientras realizaban la Ruta de las Puentes de Malpaso, en el término municipal de Molinaseca (León).

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil (CCE), a la Guardia Civil (COS) y al Servicio de Emergencias, Sacyl.

A su llegada a la zona, personal de Guardia Civil ha confirmado que se encuentran en un lugar de difícil acceso y que sería necesaria la intervención por aire. El CCE ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona.

El helicóptero ha accedido hasta la zona donde le esperaba la mujer y los rescatadores han bajado hasta ella mediante maniobra de grúa, momento en el que le han estabilizado la pierna con una férula y la han colocado en una camilla, para izarla posteriormente mediante maniobra de grúa.

La herida, una mujer de 65 años, cuya identidad corresponde a las iniciales I.G.C, fue trasladada, en coordinación con Sacyl, en el mismo helicóptero de rescate al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres