viernes, 19 de abril de 2024 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Politólogos

Me encanta esta palabra, tan de moda últimamente y que parece referirse a aquellos especialistas en estudiar la teoría política. Vamos digo yo que aludirán a aquellos licenciados o graduados universitarios en Ciencias Políticas como mínimo, o por lo menos así debería de ser, pero me da a mí en la nariz que en este país hay casi ya más politólogos que políticos.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, politólogos, PSOE, PP, Podemos, Unión Europea, Brixit, gavioa, Pedro y Pablo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
08/7/2016 - 02:20

Me refiero a todos esos que inciden en la opinión pública, acaparan las tertulias, los programas de radio y televisión, internet, etc. analizando la política de esta nuestra querida España, pasando si pueden por la Unión Europea (ahora esto del Brexit da mucho de sí), y si se tercia haciendo un buen repaso a las Américas.
Volviendo a nuestra piel de toro, y ya que aquí todo el mundo tiene su propia versión de los resultados electorales (cosa natural, por cierto), y de los posibles movimientos de fichas en el tablero de los puestos, ahí va la mía, permitiéndome hoy la licencia de hacer como una politóloga más.
Poco o nada ha cambiado el escenario desde el 20 diciembre. El PSOE sigue siendo el que peor lo tiene y con diferencia. Cualquiera que sea su movimiento le provocará más daños que beneficios. Pierde votos como nadie, pero tira de la cuerda como si tuviera más fuerza que ninguno. Podemos ha bajado respecto a las anteriores y para desgracia de muchos, el PP sigue ganando. Pero las cuentas son las cuentas y la única posibilidad de tener un gobierno de izquierdas sigue siendo hoy la misma que en diciembre: que el dúo Pedro y Pablo formen equipo y busquen aliados suficientes. No hay otra solución mire por donde se mire y se enrede como se quiera.
Pero ahí están y siguen los miedos socialistas a ser ingeridos por los círculos morados, con la absoluta desfachatez de argumentar la imposibilidad de pacto y esa chorrada de "la culpa de no formar gobierno es de Pablo Iglesias porque sólo quieren sillones". !!!Mecaguenlaleche!!! y ¿ellos qué quieren más que sillones y dinero? Ya está bien de tanta mentira manipulada. Lo único que tienen es un canguis bastante grande a desaparecer si pactan con ellos, pero lo peor es que si dejan gobernar al PP van a ir desapareciendo igual. Parece que la rosa se agosta en púrpura y mientras cambia de color.... la gaviota sigue en el aire.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres