viernes, 19 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este fin de semana, 'Ajo Rock' y 'Ajo Magic'

Las IX Jornadas Gastronómicas abren boca a la Feria del Ajo en Santa Marina del Rey

Las IX Jornadas Gastronómicas, que se celebran en distintos municipios de la provincia leonesa, abren boca a partir de este viernes la Feria del Ajo en Santa Marina del Rey (León), que se desarrollará el 18 de julio y contará con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, como pregonero. Además, el Ayuntamiento celebra este fin de semana el VII Ajo Magic, festival de magia, y el XIV Festival Ajo Rock, "aperitivos" del mercado del ajo del 18 de julio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/7/2016 - 19:51

Un total de 14 establecimientos repartidos por toda la provincia de León ofrecerá desde este viernes y hasta el 19 de julio los menús y tapas "más especiales" basados en el ajo como "rey" en las IX Jornadas Gastronómicas que pone en marcha el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey como "sabrosa" antesala de la Feria del Ajo, según han informado fuentes municipales.


En esta ocasión se amplían a doce los días en que "los paladares más exigentes podrán disfrutar de suculentos menús y tapas en establecimientos" que "por primera vez abarcan toda geografía de la provincia de León", según ha destacado el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Hostal de San Marcos de León.

Las Jornadas Gastronómicas del Ajo alcanzan la novena edición y se podrán degustar en restaurantes y comercios de Santa Marina del Rey, de la zona del Órbigo, San Martín del Camino, León, Ponferrada, Astorga, Cistierna, Sahagún, La Bañeza y Sosas de Laciana.

Además de las jornadas gastronómicas, se celebra un año más la Feria del Ajo de Santa Marina y este fin de semana se anima Santa Marina del Rey con dos eventos culturales que "ya son tradición".

Por un lado, la séptima edición del Festival Ajo Magic, que arrancará a las 20.30 horas de este domingo, 10 de julio, en el Patio de las Escuelas con un cartel coordinado por Alfonso 'El Mago' junto a la magia infantil de Olga Maslovska, el ilusionismo general de David Méndez, los números de mentalismo de Karim y el humor de Jorge Prieto.

Finalmente, en la noche del sábado 9 de julio, el Festival Ajo Rock alcanza su 14ª edición con las actuaciones de los leoneses 'Dementes' como teloneros del grupo 'El último ke zierre'.

El plato fuerte de la programación de este año será, como desde hace más de 850 años, la Feria del Ajo del 18 de julio. Los visitantes y compradores disfrutarán de unos 100 puestos de ajos, otros 75 de artesanía popular, los "típicos" de escabeche, tino y pulpo y, todo ello, "muy organizado, para que todo el mundo disfrute" de una cita secular vinculada a la celebración de la festividad de Santa Marina.

Asimismo, en la noche de ese día 18, resalta la tirada de fuegos artificiales en el azud del río Órbigo desde medianoche y los espectáculos musicales posteriores de 'Nueva Alaska' y Radar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres