viernes, 19 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
integración laboral

Ayuntamiento de León firmará un convenio con Industria para destinar 200.000 euros a la formación de los

La Junta de Gobierno local celebrada hoy en el Ayuntamiento de León ha anunciado la firma de un convenio con la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, mediante el cual se destinarán 200.000 euros para formación y empleabilidad de los "ninis" leoneses de entre 16 y 30 años.

Archivado en: León, convenio, Industria, formación, jóvenes, García Prieto, libros, ayudas, bases

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/7/2016 - 16:15

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Francisco Javier García Prieto, ha explicado que la finalidad del convenio es "habilitar a los jóvenes llamados ninis, que están desempleado y sin cursar ningún estudio, para que se integren en el mercado laboral". Para ello, ha aclarado que la formación será "muy específica, prácticamente individualizada" y estará compuesta por parte teórica y parte práctica.

García Prieto ha aclarado que los 200.000 euros que conforman el convenio se reparten al 92% (184.000 euros) por la Escuela de Organización Industrial y al 8% (16.000 euros) por el Ayuntamiento de León.

MATERIAL ESCOLAR

La Junta de Gobierno local también ha firmado otro convenio para la adjudicación de ayudas económicas destinadas a la compra de libros de texto y de material escolar para los niños de infantil y primaria.

El concejal de Educación ha matizado que lo que se pretende conseguir con estas ayudas es "favorecer el acceso al material escolar por parte de las familias más desfavorecidas". Por ello, la financiación de dicho material escolar se realizará en todos los colegios "financiados con fondos públicos", lo que incluye centros públicos y concertados.

El convenio tiene una dotación total de 95.000 euros para el curso 2016/2017 y podrán beneficiarse de ello las unidades familiares empadronadas en la ciudad cuya renta no sea superior a 14.910 euros. Asimismo, se tendrán también en cuenta otros criterios de adjudicación como la familia numerosa, la discapacidad superior al 33%, las familias monoparentales y las familias víctimas de la violencia de género.

Las ayudas para libros de texto serán de 150 euros para niños de infantil y 250 euros para alumnos de primaria, mientras que para el material escolar se aportarán 30 euros en infantil y 40 euros en primaria.

El plazo de petición de las ayudas será de 15 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y cabe destacar que se trata de una subvención incompatible con la ayuda que ofrece la Junta de Castilla y León para el mismo fin.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres