martes, 23 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD VIAL

Una campaña de Seguridad Vial en León incluye mensajes de prevención en los pasos de cebra

El concejal Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha presentado este miércoles la campaña de seguridad vial que se llevará a cabo en los pasos de peatones, que presentarán leyendas con información dirigida a los peatones.

Archivado en: León, pasos, peatones, mensajes, atropello, Fernando Salguero, accidentalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/7/2016 - 15:36

Los pasos presentarán cinco mensajes distintos dependiendo del tipo de paso: 'Uno de cada 3 heridos es peatón', en todos los pasos; 'Atención, mira a tu derecha' y 'Atención, mira a tu izquierda', en vías unidireccionales con un o dos carriles; 'Espera al verde', en pasos con semáforo, y 'No cruces sin mirar', en pasos en vías de doble sentido de circulación.

Fernando Salguero ha explicado que los mensajes en los pasos de peatones persiguen llamar la atención del peatón, inciden en la precaución con el fin de aumentar la seguridad vial, el principal objetivo de la Concejalía de Seguridad y Movilidad y de la Policía Local.

El concejal ha señalado que en lo que va de año se han registrado 63 atropellos en la ciudad. En el 20 por ciento de los casos, la culpa es del propio peatón, ya sea por su forma de cruzar la calle, por distracción o por cruzar sin mirar. La eficacia de los mensajes en los pasos de peatones queda demostrada en la reducción de la accidentalidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres