viernes, 19 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD VIAL

La Policía Local de León detecta más de ocho infracciones diarias por el mal estado técnico de los vehículos

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, acompañado por el responsable de la Policía Local, Ángel Ordás, ha presentado este jueves la campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos de la cuidad que estará en marcha hasta el próximo 17. En ella, la Policía Local de León detecta más de ocho infracciones diarias por el mal estado técnico de los vehículos.

Archivado en: León, Policía Local, campaña, vehículos, Fernando Salguero, Ángel Ordás, infracciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/7/2016 - 19:15

Se trata de una campaña que, según Ordás, realiza dos controles por la mañana y otros dos por la tarde, con una media de dos sanciones por control, "la mayoría de ellas por no estar al corriente en la Inspección Técnica de Vehículos".

El concejal ha destacado la importancia que tiene esta campaña debido al envejecimiento que registran el parque vehículos, que poseen una media de 11,5 años. Esta situación, según Salguero, exige "un mayor mantenimiento de los vehículos y seguir todas las inspecciones de los vehículos ya, que el riesgo de sufrir una hospitalización o que se produzca un fallecimiento en consecuencia de un accidente de tráfico aumenta con la antigüedad del vehículo".

Fernando Salguero ha añadido también que en esta campaña se pone "especial atención a los neumáticos", debido a que "aproximadamente el 5% de los vehículos circula con ellos en muy mal estado". Por ello, "hay que tener en cuenta que los neumáticos es uno de los elementos más importantes de seguridad ya que es lo que une el vehículo con la calzada".

Asimismo, las inspecciones que se realizarán hasta el próximo día 17 de julio también ponen atención al alumbrado y señalización, las placas de matrícula, los limpia parabrisas, el estado el airbag y que el vehículo tenga toda la documentación en regla, con especial atención a la ITV.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres