martes, 23 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aprobado en Consejo de Gobierno

La Junta cofinancia con 80.000 euros el soterramiento de una línea eléctrica que afecta al colegio 'Los Adiles' de Villaobispo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión directa de una subvención de 80.000 euros al Ayuntamiento de Villaquilambre (León) para cofinanciar una parte de las obras de soterramiento de la línea eléctrica aérea existente en la parcela en la que se encuentra el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Adiles' y en el que se va a llevar a cabo una ampliación, en la localidad de Villaobispo de las Regueras.

Archivado en: Villaobispo, Adiles, Junta, línea eléctrica, soterramiento, colegio, Villaquilambre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/7/2016 - 15:30

sta inversión tiene un coste estimado de 2.345.949 euros y ya se ha incluido en la Programación de Inversiones de la Consejería de Educación para el presente ejercicio 2016.

La Consejería de Educación considera necesaria la ampliación del CEIP 'Los Adiles' de Villaobispo de las Regueras a la vista de la situación existente debida al incremento de matrícula de su población escolar.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Educación el terreno contiguo al que se ubica el CEIP 'Los Adiles'. En la parcela en la que se levanta actualmente este Centro y en las colindantes que se han puesto a disposición para la ampliación existe una línea eléctrica aérea cuyo soterramiento resulta imprescindible para abordar la ampliación sin elementos que la dificulten y el uso correcto de todo el conjunto.

Como consecuencia de ello, el Consistorio solicitó a la compañía Iberdrola la apertura de un expediente para la determinación de las condiciones técnico-económicas para efectuar el soterramiento.

OBRA CIVIL

Analizado el expediente, la compañía eléctrica considera preciso realizar una serie de trabajos de obra civil -canalización y adecuación o modificación de linderos o cerramientos afectados por la nueva traza- que correrán a cargo del Ayuntamiento y que ascienden a 104.588 euros y otros relacionados con el desmontaje de la línea y la colocación de la nueva red eléctrica subterránea que serán realizados por la propia empresa distribuidora.

A la vista de lo anterior, la Consejería de Educación estima conveniente la colaboración con el Ayuntamiento de Villaquilambre para llevar a cabo el soterramiento de la línea eléctrica.

El Centro de Educación Infantil y Primaria 'Los Adiles' se ha ampliado a lo largo de los años. Se diseñó con tres aulas de Educación Infantil y seis aulas de Primaria, comenzando a funcionar en el curso 2000-2001.

En el curso 2009-2010 se produce la primera ampliación consistente en tres aulas más para Infantil y otras tres más para Primaria. En el curso 2010-2011 se realiza una segunda ampliación de tres aulas más para Infantil y otras tres para Primaria. Actualmente, es un colegio de línea 2, aunque están en funcionamiento tres líneas en Educación Infantil y en tres cursos de Educación Primaria. Ha sido necesario, por tanto, ocupar otros espacios del colegio y recurrir a aulas prefabricadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres