jueves, 25 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANO 2016

Una veintena de grupos interpretarán músicas del mundo durante el XIII 'Festizaje' que se celebra este fin de semana

La Diputación de León ha acogido este lunes la presentación de una nueva edición del festival de músicas del mundo 'Festizaje', que se celebrará en Villafranca del Bierzo los días 15, 16 y 17 de julio. El vicepresidente cuarto y diputado de Cultura y Educación, Miguel Ángel Fernández, ha estado presente en esta edición y ha calificado al festival como "uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia de León", que nace de la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Asociación Bumtaka Percusión.

Archivado en: León, Diputación, Festizaje, Villafranca del Bierzo, música, festival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/7/2016 - 16:30

La teniente alcalde de Villafranca del Bierzo, María Luisa Blanco, ha explicado que la cita de este fin de semana supone la decimotercera edición del festival, que se presenta "fuerte y afianzándose en la agenda cultural de Villafranca del Bierzo". Además, también ha querido animar al público a visitar el festival para "vivirlo desde dentro".

El festival se desarrollará entre el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 y además de tres días con conciertos completamente gratuitos también contará con actividades variadas como el Festizaje solidario para colaborar con el proyecto Manteca, un marcadillo artesano y talleres de percusión y danzas africanas.

La oferta musical de este festival de músicas del mundo apuesta por géneros como swing, mestizaje, percusión afro-brasileña, fanfarria, reggae, percusión africana, ska, rumba, boogaloo o ritmos latinos.

Uno de los miembros de la Asociación Bumtaka Percusion, Pablo Gutiérrez, ha destacado la actuación de Terrakota World Music, "un grupo portugués pionero en la fusión de estilos musicales". Además, ha matizado que la mayor parte de los grupos musicales que acuden al evento lo hacen "prácticamente por el importe del viaje, únicamente motivados porque les gusta la filosofía del festival".

Para los asistentes al evento, estará disponible una zona de acampada desde el jueves hasta el lunes que con un coste de 8 euros por persona y estancia, pondrá a disposición de los visitantes varios servicios como bar, duchas o seguridad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres