sábado, 20 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Gendarmería del Vaticano prueba el simulador de tiro de la Policía Local de León

El concejal de Seguridad y Movilidad de León, Fernando Salguero, ha recibido esta mañana en el Cuartel de la Policía Local a una delegación de la Gendarmería de Ciudad del Vaticano, encabezada por su comisario, Stefano Fantozzi, que ha utilizado el simulador de tiro ubicado en las instalaciones del CHF.

Archivado en: León, Vaticano, Gendarmería, Salguero, Fantozzi, simulador, tiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/7/2016 - 17:32

Salguero ha destacado la importancia de contar en León con esta importante aplicación, "que ya han probado agentes de países tan dispares como Portugal, Malasia o Jordania, además de buena parte de los cuerpos de Policía Local de España".

Salguero ha añadido la importancia de la colaboración existente entre Indra y la Policía Local, que llevan trabajando estos años juntos para perfeccionar el simulador y mantenerlo en la vanguardia tecnológica de los cuerpos de seguridad de todo el mundo.

El comisario vaticano ha destacado "la calidad del producto" y ha señalado que este cuerpo policial se encarga de la seguridad del Vaticano, "pero especialmente del Santo Padre".

"Por eso estamos siempre aprendiendo las novedades que puedan utilizar nuestros agentes, como este simulador de tiro, aunque siempre esperamos que no sea necesario usar el arma", ha explicado

Hasta León también se ha desplazado el director ejecutivo de Indra Italia, Pedro García, que ha explicado que esta aplicación informática desarrolla en una pantalla un mundo virtual formado por escenarios y personajes en 3D con los que el alumno interactúa.

El agente debe responder de forma proporcionada a las acciones de los personajes virtuales adecuando su respuesta a los acontecimientos decididos por el instructor. Todos los personajes que forman parte del mundo virtual están dotados de inteligencia artificial, lo que les permite a su vez responder a las distintas acciones que se produzcan provenientes de los agentes que estén entrenándose, o por decisión del instructor.

El simulador también permite reproducir una galería de tiro virtual, cuya principal misión es la de preparar a los alumnos para la realización de las prácticas con tiro real, pero no sustituirlas.

Los beneficios que reporta esta simulación de tiro es, según ha recordado el concejal, que es segura para el alumno, ya que no se usan balas reales, sana --porque no se producen partículas de pólvora, ni se usa plomo-- y económica, al no gastar munición. La simulación del arma se realiza partiendo de una real para lograr las mismas prestaciones y funcionalidad que el tirador tendría con ella.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres