sábado, 20 de abril de 2024 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Rescatadas tres personas, entre ellas un menor, en dos incidentes ocurridos en Posada de Valdeón

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a tres personas, entre ellas un menor 'scout', en sendos incidentes ocurridos en zonas montañosas de Posada de Valdeón, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Archivado en: Posada de Valdeón, rescate, Protección Civil, scout, 112

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/7/2016 - 19:20

El centro coordinador de emergencias de Protección Civil ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo, al tiempo que Emergencias Sanitarias Sacyl ha enviado también un helicóptero sanitario para atender al joven, que se encontraba consciente.

Tras localizar al grupo de exploradores, el helicóptero de Protección Civil se ha mantenido en vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate y ya con el joven, natural de Madrid, los rescatadores han procedido a encamillarlo antes de izarlo mediante grúa al helicóptero de Protección Civil.

A continuación, la aeronave ha volado hasta Santa Marina de Valdeón, donde el helicóptero de Sacyl ha recogido al paciente y le ha trasladado al Complejo Asistencial de León.

El segundo de los rescates se ha llevado a cabo minutos antes de las 15.45 horas, cuando una nueva llamada atendida en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha solicitado asistencia para dos montañeros que se encontraban enriscados en el paraje conocido como 'Canal de Jerrea', también en Posada de Valdeón.

Los dos montañeros no precisaban de asistencia sanitaria pero no podían continuar con la marcha al haberse quedado bloqueados, por lo que el helicóptero que se encontraba en la zona ha salido de nuevo a localizar a la pareja de montañeros.

Una vez localizados, nuevamente se ha hecho un vuelo estacionario para el descenso del equipo de rescate y, ya en tierra, han accedido los rescatadores al punto en el que se encontraban ambos montañeros, una mujer de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales E.R.G, y un varón de 38 años, R.A.H, ambos vecinos de La Coruña.

Los rescatadores han ayudado a salir a los dos montañeros del lugar en el que se habían quedado bloqueados para acercarse a otro punto donde el helicóptero ha aterrizado sobre uno de sus patines para facilitarles el embarque. Con ellos ya a bordo, ha volado hasta Posada de Valdeón, donde se ha dejado a ambos montañeros sanos y salvos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres