miércoles, 23 de octubre de 2019 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Puente sobre el Esla

Hoy nos hemos desayunado con un anuncio difícil de definir. Mientras busco palabras bajo la presión del teclado, voy a relatarles cómo se han ido sucediendo determinados hechos en torno al inexistente puente sobre el Esla.

Ana Isabel Ferreras
22/7/2016 - 04:40

Partimos de la base de que es completamente necesario conectar ambas riberas (La Aldea del Puente-San Miguel de Escalada), y que los vecinos llevan décadas reclamándolo. Tantas que ya no recuerdan muy bien desde cuándo... y que llevan otras tantas prometiéndolo los políticos de turno. Con este cuento del puente se lo han pasado pipa unos cuantos contando más de la cuenta. Pero parece que hoy el cuento ha sido mucho más trabajado, con escenario, fotos y palmeros. El señor consejero de Fomento se atreve a prometer que de hoy (2016) en 6 años (2022) podríamos tener la añorada pasarela. Y por el módico precio aproximado de !6 millones de euros!
Se atreve a afirmar que los vecinos verán reducido el tiempo de llegada a León y que llegarán más rápido a los consultorios médicos. Parece que no ha pisado el terreno y conoce poco la zona... el único consultorio médico comarcal está en Gradefes y no veo yo por dónde un vecino de Sahelices o La Aldea va a llegar antes a Gradefes cruzando por San Miguel. Como tampoco veo que acorte el tiempo de llegada a León, ya que no afecta en el trazado. También habló de un tráfico de 600 vehículos al día y un ahorro de miles de horas...¡Ver para creer!. Dentro de 6 años y al paso que vamos en estos pueblos no quedarán ni las migajas.
Las juntas vecinales de Gradefes y San Miguel llevan meses intentando que la Consejería de Fomento moviese ficha en esta historia y propusieron un vial de conexión mucho más barato y eficaz, con posibilidades de hacerlo realidad en un período muy breve de tiempo. No les pareció mal la idea (octubre de 2015). En una entrevista reciente con el diputado provincial de Fomento, informó que no tenía ninguna noticia de participación con la Junta en la construcción de un nuevo puente, admitiendo que nuestra propuesta era muy coherente y viable. Pero claro....tiran más unas buenas fotos y unos días copando la prensa que el sentido común y las necesidades reales de la zona.
La noticia de hoy me parece una auténtica barrabasada y sobretodo una falta de respeto hacia los vecinos de la zona, por no hablar de un gasto completamente desmesurado....o es que acaso ¿ya vuelven los buenos tiempos del latrocinio en la obra pública?. Tiempo al tiempo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres