viernes, 19 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Trabajadores de Astur-Leonesa cortan de nuevo la entrada a Compostilla para pedir la quema de carbón nacional

Trabajadores de la empresa minera Astur-Leonesa han cortado de nuevo este viernes la entrada de camiones portadores de carbón extranjero a la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil, para pedir la quema de carbón nacional. Aproximadamente 150 mineros se han concentrado a las 7.00 horas a la entrada del parque de carbones de la central, donde se espera se mantengan hasta las 14.00 horas para pedir la quema de carbón nacional, como ya lo hicieron el pasado lunes.

Archivado en: León, minería, Astur Leonesa, Cubillso del Sil, protesta, manifestación, mineros, Endesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/7/2016 - 13:32

El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Vega, ha manifestado que con estas acciones buscan que se les compre el carbón "para que se puedan mantener así los puestos de trabajo", un carbón que "ni nos compran a nosotros ni a otras empresas nacionales".

"Esto no hay quien lo soporte", ha incidido antes de remontarse al mes de enero, mes en el que se fue "a menos" con la recogida de 20.000 toneladas, hasta llegar a julio, mes en el que no ha "entrado nada" pese a que se prometió "empezar a trabajar con normalidad".

Por ello, la plantilla de Astur Leonesa ha solicitado una reunión con Endesa para que les expliquen las razones por las que no se les compra el carbón y, además, secundará un calendario de movilizaciones que se retomarán el lunes y se mantendrá durante toda la semana hasta que se les dé "una solución".

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, acompañado por varios diputados y diputadas de Unidos Podemos, se reunirá este viernes con el Comité de Empresa de Astur-Leonesa para conocer "de primera mano" la situación tras el ERTE que afectará al cien por cien de la plantilla como consecuencia de la negativa de Endesa a recoger carbón nacional en la central térmica de Compostilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres