jueves, 23 de mayo de 2019 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

Los cuatro mineros que se encerraron durante 18 días en el pozo Aurelio pregonarán las fiestas de La Robla

Los cuatro mineros que permanecieron encerrados en el interior del Pozo Aurelio durante 18 días para reivindicar y exigir al Gobierno que liberase las ayudas para abordar el cierre ordenado de las explotaciones de interior de la Hullera Vasco Leonesa serán los encargados de realizar el pregón de las fiestas de Celada de La Robla.

Archivado en: León, minería, mineros, La Robla, encierro, pozo Aurelio, pregón, fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/7/2016 - 16:07

Sócrates Fernández, Daniel Garduño, Álvaro Rodríguez y Elías Ortega se encargarán el próximo 5 de agosto a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución de La Robla, de dar comienzo a las festividades más importantes de la localidad, que se prolongarán hasta el 8 de agosto.

El Ayuntamiento de La Robla quiere destacar de este modo "el ejemplo de lucha, el sacrificio y la entrega" de los cuatro mineros que han luchado por defender sus puestos de trabajo en una comarca "que conoce el drama de la minería".

Los cuatro mineros de la Hullera Vasco-Leonesa iniciaron un encierro de protesta el pasado 13 de junio en el pozo Aurelio en Santa Lucía de Gordón (León) para exigir las ayudas al cierre ordenado de la explotación, pero se tuvieron que abandonar su protesta por recomendación médica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres