viernes, 18 de octubre de 2019 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Socorridas dos personas extraviadas en una zona de montaña de Palacios del Sil

Miembros de la Guardia Civil han socorrido a dos personas extraviadas este domingo en una zona de montaña a las afueras de Salientes (León), en el término municipal de Palacios del Sil, según ha informado el Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León. El rescate ha tenido lugar minutos antes de las 06.15 horas cuando la Guardia Civil ha contactado con el 112 para informar que en ese momento practican labores de auxilio a dos personas extraviadas entre Salientes y el pico Tambarón, entre los parajes 'La champaza' y 'El duque', en las inmediaciones de la ermita de San Pelayo (León).

Archivado en: Palacios del Sil, rescate, 112, Salientes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/7/2016 - 20:51

 Los agentes de la Benemérita han explicado que se trata de un varón y una mujer de unos 60 años y que presentaban contusiones en rodilla y tobillo y que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate con grúa para extraer a la mujer que se encontraba en una zona de monte muy cerrado a la que no se podía acceder con vehículos por tierra.

Una vez se ha comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, ha salido el helicóptero hacia la zona de salvamento con un equipo de rescate a bordo. Al llegar al paraje en el que se encontraba la mujer extraviada, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate.

Ya en tierra, los rescatadores han recogido tanto a la mujer extraviada como al agente de la Guardia Civil que ha permanecido con ella, a quienes se ha izado al helicóptero mediante triángulo de evacuación. Posteriormente, las dos personas extraviadas han sido trasladadas al Centro de Salud de Villablino (León) para ser atendidas de sus lesiones.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres