viernes, 19 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios municipales

León y San Andrés del Rabanedo aprueban un convenio para la extinción de incendios

La Comisión Informativa Extraordinaria de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad el convenio entre el Ayuntamiento de la capital y el de San Andrés del Rabanedo para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el término municipal de San Andrés del Rabanedo por parte del SPEIS de León.

Archivado en: León, San Andrés del Rabanedo, bomberos, Fernando Salguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2016 - 14:33

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha indicado que el convenio se aprobará de forma definitiva en el pleno municipal de esta semana, lo que posibilitará regular todas las actuaciones de los Bomberos de León que, como contraprestación, tendrán un canon en torno a los 600.000 euros anuales.

Salguero ha explicado que será necesario "dotar de más medios materiales y humanos a este servicio", punto en el que ha aclarado que la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios aumentará en los próximos meses con nuevos efectivos después de varios ejercicios "en los que no se han cubierto bajas ni jubilaciones".

En el caso del Servicio de Extinción de Incendios de León, que suma 69 efectivos, se crean once plazas: cinco de conductores-bomberos con personal de nuevo ingreso, cinco de cabos de promoción interna de bombero y una plaza por oposición libre de director técnico superior del Servicio de Extinción de Bomberos de León, vacante desde el pasado año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres