sábado, 20 de abril de 2024 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ATENCIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de León y la Junta firmarán un convenio para coordinar la política de vivienda en casos de exclusión social

El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han anunciado esta mañana la firma después de verano de un convenio mediante el que se mejorarán la coordinación entre los Ceas municipales y las consejeEste anuncio se ha realizado este lunes en la reunión mantenida por Silván y Suárez-Quiñones, así como con los portavoces de los grupos municipales y Stop Desahucios para explicar las políticas de vivienda llevadas a cabo por la administración autonómica.rías de Fomento y la de Familia para dar solución a la política de vivienda en casos de exclusión social.

Archivado en: León, Ayuntamiento, Fomento, vivienda, Silván, Suárez-Quiñones, exclusión social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2016 - 15:53

Silván ha destacado "el compromiso" del consejero de Fomento para "facilitar a los grupos municipales el desarrollo de la política de vivienda de la Junta en lo referido a casos de exclusión social". Una política que, según ha explicado, "está dirigida en coordinación de la Junta y el Ayuntamiento de León con el objetivo de que todas las situaciones que entrañen riesgo de perder la vivienda sean atendidas".

El alcalde ha afirmado que "en León todas las actuaciones que han requerido asistencia han sido concedidas" y ha puesto como ejemplo el caso sucedido hace una semana "donde la familia obtuvo una familia y próximamente tendrá un trabajo". Asimismo, también ha recordado que el Ayuntamiento dispone de dos viviendas para situaciones de emergencia y "gracias a los contactos con las entidades financieras, el municipio dispone de otras cuatro viviendas para este tipo de necesidades".

Una política "transparente"

Suárez-Quiñones ha destacado en primer lugar la importancia de "transparencia y conocimiento en la política de vivienda tan amplia que posee la Junta de Castilla y León, con un parque público para situaciones de exclusión social".

La amplitud destacada por el consejero se traduce en un programa de vivienda que posee "más de 1.300 viviendas destinadas a fines sociales en todo Castilla y León", de las cuales cerca de 60 se encuentran en la provincia de León y casi cuarenta en la capital, mediante "una política viva cuyos datos varían constantemente".

El consejero de Fomento ha recuperado las palabras de Antonio Silván para destacar que "no ha habido ninguna demanda de vivienda por motivos de exclusión social que no haya sido atendida puntualmente conforme a los trámites establecidos".

Por ello, la firma del convenio previsto para después del verano pretende "mejorar y formalizar las actuaciones en coordinación con las Ceas municipales, consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la consejería de Fomento y Vivienda". Un convenio que será "el primero de este tipo que se firme con un Ayuntamiento".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres