jueves, 21 de noviembre de 2019 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Los mineros de la Astur Leonesa vuelven a impedir la entrada de carbón extranjero en la planta de Compostilla

Los trabajadores de la empresa minera Astur Leonesa han retomado este martes las protestas con el corte de la entrada de camiones portadores de carbón de importación a la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil. La protesta se ha iniciado a las siete de la mañana y ha estado activa hasta las 14 horas y con ella el centenar de trabajadores presentes han querido mostrar una vez más su malestar ante la decisión tomada por Endesa a comienzos de este mes de no comprar carbón autóctono.

Archivado en: Cubillos del Sil, mineros, minería, carbón, Astur Leonesa, protesta, Compostilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/7/2016 - 13:57

El presidente del Comité de Empresa de Astur Leonesa, Juan Carlos Vega, ha explicado que llevan "más de un mes sin meter carbón y si no entra esto no hay quien lo sostenga". Ha querido destacar también la "complicada situación" que ha conllevado el bloqueo de entrada de carbón nacional, lo que se ha traducido en un ERE que afecta al cien por cien de la plantilla.

La semana pasada los trabajadores realizaron dos cortes similares y han perdido una reunión con Endesa para poder conocer las razones que han motivado este bloqueo. Sin embargo, hoy han confirmado que dicho encuentro no se producirá.

También hace una semana la plantilla de la Astur Leones amenazó con convocar movilizaciones durante toda esta semana pero finalmente la de hoy es la única concentración que realizarán ya que mañana los representantes de la plantilla se reunirán en Madrid con Podemos y esperan poder trasladar esta situación a los demás grupos parlamentarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres