martes, 23 de abril de 2024 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día de los abuelos

Silván reconoce el papel de los mayores "como centro de la familia y de la sociedad"

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado este martes en la celebración del Día del Abuelo y ha reconocido el papel de los mayores "como centro de la familia y de la sociedad", en una ciudad como León, "donde uno de cada cuatro vecinos es mayor de 65 años".Por ello, Silván ha asegurado que hay que volcarse en ellos "y potenciar los programas destinados a la tercera edad".

Archivado en: León, abuelos, mayores, coto, Silván, Baza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/7/2016 - 14:52

Antonio Silván, acompañado por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acudido a las instalaciones del Coto Escolar, que este año han acogido las actividades organizadas para los mayores. Silván ha expresado su "gratitud" a los abuelos que "primero han cuidado a sus hijos y ahora a sus nietos" y ha destacado que constituyen "un pilar esencial" del núcleo familiar ya que, según algunos estudios, la mitad de los mayores atienden diariamente a sus nietos.

El alcalde ha insistido en que éste es un día "para el homenaje, el reconocimiento y el agradecimiento" a los mayores, "como fuente de transmisión de valores, como aporte de experiencia y como apoyo vital en la familia".

Silván ha enumerado el Programa de Ocio Activo, las Jornadas Municipales para Mayores, las actividades de verano, los huertos de La Candamia o el Teléfono de la Esperanza como alguna de las iniciativas municipales para potenciar las habilidades y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Estos programas, en el que participan cada año más de 10.000 abuelos de la ciudad, se realizan en torno a tres ejes de trabajo: la promoción del envejecimiento activo, el fomento de la cultura y la formación, y la participación y el voluntariado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres