viernes, 19 de abril de 2024 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

La Junta y la Red de Ciudades AVE apuestan por incrementar el número de turistas extranjeros en Castilla y León

La Junta de Castilla y León y la Asociación de red de Ciudades Ave en España han firmado este martes un convenio por el que se promocionará Castilla y León y sus productos, de modo que aumente el número de visitas y pernoctaciones de turistas extranjeros, para lo que se realizará una aportación de 20.000 euros para el producto Ave Experience. En la firma han estado presentes el delegado territorial, Guillermo García, el alcalde de León, Antonio Silván, el director general de turismo, Javier Ramírez, el presidente de la Red de Ciudades Ave, Antonio Muñoz Martínez, y la vicepresidenta de la misma, Ana María Redondo García.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/7/2016 - 15:30

Javier Ramírez ha afirmado que la firma de este convenio "supone un ejemplo claro de colaboración para impulsar y potenciar el aprovechamiento turístico de la red ferroviaria de alta velocidad". También ha explicado que la línea de trabajo que "hoy se refuerza y consolida con este acuerdo" supone la colaboración de la Junta de Castilla y León con la Red de Ciudades Ave, que incluye una colaboración económica de 20.000 euros.

Con todo ello, Ramírez ha apuntado que el principal objetivo es "la internacionalización de la demanda turística de Castilla y León, vinculada al turismo rural, gastronómico, de compras, de nieve o de naturaleza". Un turismo que goza de su mejor salud, con 1,4 millones de turistas recibidos en 2015, lo que supone un incremento del 10,7 por ciento respecto al año anterior.

Por su parte, el presidente de la Red de Ciudades Ave, Antonio Muñoz Martínez, ha destacado que el producto se trata de "un producto de éxito", que ya cuenta con la incorporación de 29 ciudades de seis comunidades autónomas diferentes. Martínez considera que la Red de Ciudades Ave "vertebra el estado español y fortalece la marca España".

Además, la Red también dispone del servicio Renfe Spain Pass, que facilita los desplazamientos al permitir realizar cuantos viajes de deseen (4, 6, 8, 10 o 12) y combinarlos entre todas las ciudades que forman parte de la Red. Mediante este sistema, se han registrado más de 14.500 viajes utilizados por extranjeros en lo que va de 2016.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha calificado este convenio como "un ejemplo de colaboración e incorporación de todos los productos turísticos que contribuyen a la creación de la marca España".

LEÓN BATE RÉCORDS

Silván ha reconocido que la llegada del Ave a León ha supuesto "un antes y un después para la ciudad de León", que ha conseguido batir "mes a mes sus récords históricos". De este modo, en el primer semestre de 2016, la ciudad ha recibido un total de 204.453 viajeros, de los cuales el 79,92 por ciento eran españoles, una cifra que supone un incremento del 6,19 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres