viernes, 19 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

Condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 14 y a no acercarse a ella en siete años

La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 37 años como autor de un delito de abusos sexuales continuados a su hija de 14 años, así como la privación de la patria potestad respecto de la menor.

Archivado en: León, agresión sexual, sentencia, menor, Adavas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 13:37

Además, también se le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio o de acercarse a la misma, a su domicilio, cualquier lugar donde se encuentre a una distancia que no sea inferior a 300 metros por periodo de siete años, tiempo por el que se le ha impuesto también como medida de seguridad de libertad vigilada, han informado fuentes de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavas).

La sentencia considera probado que en Navidad de 2014, el acusado mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal con su hija que entonces contaba 14 años de edad habiéndose repetido en otras siete u ocho ocasiones, la última en junio del 2015, en el domicilio familiar de una localidad de la provincia de León. Un mes después, el julio de 2015, el condenado reconoció los hechos e ingresó en prisión provisional.

Llegado el día del juicio y con carácter previo, el Ministerio Fiscal modificó su escrito de calificación a efectos de lograr conformidad, para lo que introdujo en el relato de hechos probados que el acusado desde el inicio había reconocido los mismos y había colaborado con la Administración de Justicia, a lo que se adhirió la acusación particular ejercida por Adavas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres