lunes, 3 de agosto de 2020 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
diputación

Constituido el Consejo Provincial del Diálogo Social de León

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado este jueves con los representantes de FELE, CCOO y UGT, Javier Cepedano, Ignacio Fernández y Enrique Reguero, respectivamente, el acuerdo por el que se constituye el denominado Consejo Provincial para el Diálogo Social. A través de esta firma se crea un foro que será el máximo órgano consultivo, participativo y de asesoramiento entre la Diputación de León y estos agentes sociales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/7/2016 - 14:28

A través de esta firma se crea un foro que será el máximo órgano consultivo, participativo y de asesoramiento entre la Diputación de León y estos agentes sociales.

Estará integrado por el presidente, que será el presidente de la Diputación y los vocales, que serán un representantes con el máximo rango de las organizaciones sindicales y empresariales.

Además, podrán acudir a las reuniones otros representantes de cada una de las partes, en función de las materias que se traten en cada encuentro.

Las competencias del Consejo Provincial para el Diálogo Social serán la definición de las materias que serán objeto del diálogo social, la aprobación de los acuerdos, el seguimiento y la evaluación del cumplimiento y la eficacia de los acuerdo , así como las medidas para su desarrollo, la publicidad y difusión de los mismos, el conocimiento previo de las actuaciones, normativas y otras iniciativas de la Administración Local que afecten a las materias que se analizan en el Consejo, y de otras que puedan contribuir al desarrollo del Diálogo Social.

Las materias básicas que se tratarán en las reuniones del Consejo serán las posibles actuaciones para conseguir generar actividad económica y el fomento del empleo en la provincia, medidas de carácter social para apoyar a personas que se encuentren en situación de necesidad, acciones dirigidas a la atención de personas dependientes e iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, este foro será el ámbito de decisión y seguimiento de la ejecución de las partidas destinadas a la Diputación que provengan del Plan de Estímulos para el crecimiento y el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León y de otros acuerdos que se tomen a nivel regional por el Consejo de Diálogo Social.

El presidente de la institución provincial ha señalado que "la voluntad de colaborar en temas tan importantes como la creación de empleo en la provincia es total", y ha añadido que el objetivo es que "este marco sea estable y permanente a lo largo del tiempo" a lo que ha añadido que comienza "un camino de diálogo donde se van a poner sobre la mesa muchos temas, también sobre la cooperación municipal y la creación de puestos de trabajo que implican las obras e inversiones que se ponen en marcha desde la Diputación de León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres