jueves, 22 de octubre de 2020 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

Distribuidora Eléctrica del Sil anuncia el corte de suministro al pozo de Cerredo, de Minera Astur Leonesa

La compañía Distribuidora Eléctrica del Sil (Desil) ha anunciado este jueves la suspensión del suministro por impago al pozo asturiano de Cerredo (Degaña), donde trabaja Minera Astur Leonesa. El presidente del comité de empresa de Astur Leonesa, Juan Carlos Vega, ha anunciado que, en el caso de que se lleve a cabo el corte energético anunciado, Astur Leonesa "recibiría el golpe definitivo".

Archivado en: Minería, Eléctrica del Sil, Cerredo, Astur Leonesa, carbón, Compostilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/7/2016 - 19:11

Los responsables de Desil han explicado que Astur Leonesa "ha incumplido sistemáticamente sus obligaciones de pago en abril, mayo y junio" cuando "mantenían su actividad normal de suministro de carbón a Compostilla".

La compañía eléctrica llevó a cabo el primer requerimiento en mayo y ahora, una vez pasados dos meses, ha puesto en conocimiento de los administradores el corte del suministro por si es necesario prescribir alguna medida de seguridad necesaria antes de realizar el corte definitivo.

Por otro lado, tras la reunión que mantuvo este miércoles el Comité de Empresa de Astur Leonesa con Podemos en Madrid, los trabajadores han celebrado este jueves una asamblea para establecer el calendario de actividades a seguir a partir de ahora.

Así, el Comité continuará con sus reuniones con los partidos políticos y con los representantes de la Junta de Castilla y León, de la Subdelegación del Gobierno de León y del Principado de Asturias.

Por su parte, el resto de la plantilla no se volverán a concentrar a la entrada de la central térmica de Compostilla como realizaron la semana pasada para impedir la entrada de los camiones portadores de carbón de importación, sino que este viernes trasladarán su protesta a Avilés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres