jueves, 18 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIRMA DE CONVENIO

El Ayuntamiento y Autismo León se alían por la integración de menores con TEA en los campus de verano

El Ayuntamiento de León y la Asociación Autismo León han firmado este lunes un convenio de colaboración que fomenta la integración de los menores que sufren Trastorno del Espectro del Autismo (Tea) mediante la participación en los campus deportivos y las ludotecas organizadas por la institución local.

Archivado en: León, Ayuntamiento, autismo, convenio, Baza, López Benito, Rego, TEA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/8/2016 - 14:22

En la firma han estado presentes la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito; el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, y la gerente de dicha asociación, Ana López.

Mediante este convenio, las actividades municipales se muestran abiertas para que en cada grupo de 20 niños se incorporen 2 ó 3 con Tea, de los 10 niños de Autismo León y 4 del Ayuntamiento que han mostrado su voluntad de participar en el programa, en el que los monitores especializados darán apoyo a los niños.

Aurora Baza ha explicado que uno de los objetivos del Ayuntamiento de León es "la integración de los diferentes colectivos o personas con incapacidad en las actividades de la ciudad", algo que persigue la firma de este convenio con el que se "fomenta la integración de los niños con TEA, educar en valores e igualdad, potenciar el ocio, la actividad y la formación y conciliar la vida laboral y familiar". Los marcos elegidos para desarrollar este objetivo serán los campus deportivos y las ludotecas municipales.

El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha matizado que de este modo "los chavales con autismo podrán tener los mismos derechos, ya que los niños trabajarán con profesionales del Ayuntamiento pero también con profesionales de la asociación, de modo que puedan tener una vida plena". Además, se ha mostrado optimista y ha señalado que desde la asociación "seguirán trabajando día a día para que el convenio firmado sea una realidad".

Por su parte, la gerente de la asociación, Ana López, ha destacado el carácter pionero del proyecto, que "avanza hacia la inclusión mediante los campamentos urbanos, el programa de peque deporte o las ludotecas es espacios ordinarios con más niños de su misma edad".

Finalmente, el concejal de Deportes, José María López Benito, ha añadido que este convenio supone "la apuesta del Ayuntamiento en trabajar por la colaboración" y la "garantía de la integración de los niños autistas, así como la implicación y cuidado mediante personas especializadas" mediante una propuesta que espera que se pueda "extender a otras actividades para seguir colaborando con más niños".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres