miércoles, 24 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJO DEL ILC

La Diputación de León destina 173.000 euros a restauración patrimonial y bandas municipales de música

La Diputación de León ha aprobado durante el último Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura el reparto de las subvenciones para la restauración del patrimonio inmueble de interés etnográfico, las bandas de música municipales y la restauración de bienes de la cultura tradicional por un montante de cerca de 173.0000 euros.

Archivado en: León, Diputación, ILC, patrimonio, etnografía, bandas de música, subvenciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/8/2016 - 15:21

Por lo que se refiere a la ayudas para la restauración de patrimonio inmueble de interés etnográfico, la Institución provincial repartirá 83.000 euros con los que quiere colaborar con la recuperación de edificios singulares de patrimonio civil, cuya titularidad sea de los ayuntamientos.

Los bienes objeto de estas acciones tienen que presentar características propias de la arquitectura tradicional de la provincia o ser pequeñas construcciones como puentes, casas, molinos, lavaderos, palomares, fuentes, molinos, pallozas, potros, cabañas pastoriles o fraguas, entre otras.

Para la concesión de las ayudas, que servirán para llevar a cabo 19 actuaciones en 14 ayuntamientos, se tienen en cuenta el valor cultural, etnológico y tipológico de los edificios que se quieran restaurar, la gravedad de las patologías que sufran, la conservación unitaria de espacios urbanos o paisajísticos o el destino que se le dé posteriormente a las edificaciones.

Para Bandas de Música, la Institución provincial destina este año 60.000 euros. Así, busca colaborar con diez ayuntamientos que financien este tipo de agrupaciones musicales, "que son elementos singulares y propios de cada localidad". Los criterios para la concesión de estas ayudas se basan en el número de miembros de cada banda y los habitantes del municipio.

Por último, para la restauración de bienes de la cultura tradicional se ha aprobado el reparto de 30.0000 euros, de los que se beneficiarán 22 ayuntamientos. Así, se les posibilita la restauración de pendones y varas, piezas de museos, carros, lienzos o yugos de campanas, entre otras piezas que para la Diputación son "elementos importantes" dentro de la historia de cada municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres