jueves, 18 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD CIUDADANA

Clases de idiomas a 80 policías de León y voluntarios de Protección Civil para mejorar la atención a los visitantes

La Escuela de Idiomas impartirá clases de inglés, francés y alemán a partir del mes de octubre a 80 policías locales de León y a voluntarios de Protección Civil con el objetivo de mejorar la atención a los turistas extranjeros que pasan por la ciudad, especialmente a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.

Archivado en: León, idiomas, Protección Civil, Policía Local, turistas, formación, Salguero,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

genedigital.es / Europa Press
06/8/2016 - 14:32

"Queremos dar a nuestros policías y a los voluntarios de Protección Civil la herramienta para ayudar en todo lo posible a todos aquellos ciudadanos extranjeros que pasan por nuestra ciudad", ha manifestado Salguero.

Según han explicado fuentes municipales, otro de los objetivos es reforzar el conocimiento de estos idiomas, especialmente en los contenidos relacionados con su ámbito laboral.

Además, en los casos de los policías locales y los voluntarios de Protección Civil los cursos buscan que puedan ofrecer indicaciones sobre lugares de interés de la ciudad o cualquier tipo de ayuda a los visitantes extranjeros.

El nivel de las clases está situado en torno al europeo A2, por lo que los alumnos deberán tener "conocimientos elementales" de estos idiomas. El periodo de inscripción para participar en los cursos comenzará el 7 de septiembre y se prolongará hasta el 21 de septiembre en las oficinas de la propia Escuela Oficial de Idiomas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres