sábado, 20 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León y el Colegio de Enfermería se unen para educar en salud a los leoneses

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente del Colegio de Enfermería, José Luis Blanco, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con la promoción y la educación en salud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2016 - 12:30

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente del Colegio de Enfermería, José Luis Blanco, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con la promoción y la educación en salud.

Dicho acuerdo establece las condiciones de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de los proyectos con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los leoneses, con especial incidencia en el fomento de la actividad física, en la mejora de los hábitos alimentarios, en la promoción del envejecimiento activo y saludable y la reducción del consumo de alcohol, tabaco o cualquier tipo de sustancia adictiva, así como la prevención de enfermedades, el fomento de la salud y el desarrollo sostenible de los leoneses.

Antonio Silván ha explicado el Colegio de Enfermería cuenta con más de 3.200 profesionales, constituyendo el segundo Colegio con mayor número de representantes en Castilla y León.

Así, según el alcalde, el convenio suscrito y formalizado está enmarcado dentro del proyecto 'León ciudad saludable', con una vigencia de dos años renovables anualmente, y las actividades serán Coordinadas por la Consejería de Comercio, Consumo y Fiestas, a la que está adscrita el área de Salud Pública.

Silván ha añadido que el citado convenio se desarrollará mediante la ejecución de actividades relacionadas con la protección de la salud, los servicios sociales, el medio ambiente y el urbanismo sostenible y comprenderá la realización de conferencias, jornadas divulgativas, cursos formativos y otras iniciativas que acuerden adoptar las dos partes.

De este modo, "se contemplan todo tipo de iniciativas con especial incidencia en los hábitos saludables, es decir, alimentación actividad física, sexualidad, tabaco y otras drogodependencias, estrés, infancia, adolescencia, inmigración, cuidado de personas dependientes, envejecimiento, entornos saludables y desigualdades en salud, entre otros".

Por su parte, José Luis Blanco ha agradecido este reconocimiento al colectivo de enfermeros, "los puntales de la sanidad, un colectivo muy importante y un poco desconocido hasta la fecha, que son los que están al lado del enfermo".

Para él, la misión de este convenio es "abrir el campo para que la gente pueda vivir mejor y con más salud", por que espera que este "solo sea el primer paso" y sigan más años cooperando por mejorar la salud de los leoneses.

Blanco ha añadido que la primera actividad se desarrollará el día 3 de octubre en San Marcos, con una Primera Semana de Lactancia Internacional, que contará con la presencia del pediatra Carlos González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres