sábado, 20 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández pide explicaciones sobre la gestión "opaca y falta de transparencia" del CTR de San Román de la Vega

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha urgido al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a dar explicaciones sobre la gestión que se lleva a cabo en el CTR de San Román de la Vega (León), que supone "un ejemplo claro de opacidad y falta de transparencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2016 - 15:44

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha urgido al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a dar explicaciones sobre la gestión que se lleva a cabo en el CTR de San Román de la Vega (León), que supone "un ejemplo claro de opacidad y falta de transparencia".

Además del consejero, para Fernández también deberían comparecer ante las Cortes de Castilla y León todos los responsables de dicho Centro de Tratamiento de Residuos, donde se impone "el sello de identidad del Partido Popular de simple y mero negocio", donde ha asegurado igualmente que "prima el negocio y la especulación en detrimento de la salud pública y el medio ambiente".

El portavoz de Podemos también ha criticado la "falta de transparencia" de las empresas involucradas, tanto de la UTE Legio VII como de Gersul, a la que ha instado a realizar una auditoría, ya que ambas entidades encargadas de gestionar los residuos de León "cobran por algo que no hacen".

PARQUE PÚBLICO DE BOMBEROS

Pablo Fernández ha hecho referencia a las declaraciones vertidas ayer por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, en relación a los parques de bomberos y que ha calificado de "peligrosas" porque suponen "un primer paso para privatizar los parques de bomberos", ante los que Podemos ha apostado por "bomberos que sean profesionales y que dependan de las administraciones públicas".

Ante la falta de recursos alegada ayer por Majo, Fernández ha asegurado que la existencia de "tan solo 13 millones de euros para tal causa es debida a los casos de corrupción del Partido Popular, que es quien hace que no haya más dinero público.

Por todo ello, el portavoz de Podemos en las Cortes ha pedido a la Diputación de León que "no privatice los parques de bomberos, que todos los empleados sean profesionales y que se mire por el derroche del PP".

ALARMA EN EL SECTOR PRIMARIO

En su repaso a la actualidad, Fernández ha recordado la "situación alarmante" del sector primario, centrándose en el sector lácteo que, "un año después de la marea blanca, se encuentra en una situación peor por la falta de voluntad política para solucionar el problema", que se produce porque "el PP privilegia los intereses de las multinacionales".

Por ello, ha anunciado que Podemos va a presentar en las Cortes una batería de medidas para poder mejorar la situación de los agricultores y ganaderos de Castilla y León, así como la creación de una comisión de seguimiento y apoyo "a las explotaciones vulnerables".

Asimismo, va a pedir "una revisión de la Política Agraria Común con carácter retroactiv, para que no se reparta "de manera injusta y con privilegios a las grandes fortunas" y dejen de ser los "ganaderos y agricultores los que menos reciban de la PAC".

APOYO A LA MINERÍA

En otro orden de cosas, Pablo Fernández ha mostrado el apoyo de su partido a los mineros, "como por ejemplo los de la empresa Astur Leonesa", a quienes ha prometido "seguir presionando para dar una solución al sector que agoniza".

Por ello, ha urgido a la Junta de Castilla y León a poner en marcha el Plan de Dinamización del Carbón para unas cuencas que "mueren" debido al "carbón de importación".

Fernández también ha apuntado que la solución pasa por "acabar con el carbón de importación con una ecotasa que grave el carbón que entre", para lo que se necesita la "voluntad política" que "ni el PP ni el POSE en 2010 han tenido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres