jueves, 21 de noviembre de 2019 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Izquierda Abierta rechaza las Unidades de Gestión Clínica en León y el cierre de camas

Izquierda Abierta de El Bierzo y León ha mostrado su "más absoluto y contundente rechazo" a implantación de las Unidades de Gestión Clínica en la provincia y ha criticado el cierre de camas "sin justificación" en los hospitales de León y El Bierzo.

Archivado en: León, Bierzo, hospital, IU, clínica, cama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/8/2016 - 14:21

La formación política ha explicado, en un comunicado, que las Unidades de Gestión Clínica representan "un paso hacia la fragmentación del sistema sanitario", que a su juicio se convirtierte en "microempresas que entrarán en competencia entre sí".

"Lo que la Administración pretende es controlar y regular el crecimiento presupuestario, con promesas de mejoras salariales para algunos profesionales por medio de incentivos a costa del empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la merma en cantidad y calidad de algunas prestaciones", ha advertido.

Esa "fragmentación" constituye una primera fase del "quebranto del modelo público" y han asegurado que en otra fase posterior "se procederá a medidas que legitimarán los recortes sanitarios y justificarán una privatización abierta".

En relación al cierre de camas en los hospitales de El Bierzo y de León, han expresado su "más profunda indignación" por lo que han catalogado como "una auténtica agresión a la salud de los ciudadanos y ciudadanas leonesas y bercianas".

Para Izquierda Abierta, "la insensibilidad de los responsables de Sacyl ante el drama de las listas de espera a que están sometidos muchos enfermos es manifiesta y sus argumentos para cerrar estas camas constituyen un insulto a la inteligencia de la sociedad".

En su opiniçon, la demanda no disminuye en verano sino que se "ralentizan las citaciones de forma intencionada" para evitar contratar a los profesionales necesarios o para cesar a los eventuales.

Por ello, la formación política ha exigido la apertura de todas las plantas y camas públicas de los hospitales del Bierzo y de León mientras exista una lista de espera "como la actual" y mientras se constate que sigue existiendo "el hábito de derivar personas enfermas a clínicas privadas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres