jueves, 18 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en La Bañeza, que llegará al 80% de la población en 2016

Telefónica ha decidido ampliar sus planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en la provincia leonesa para 2016 en la localidad de La Bañeza, donde se invertirá medio millón de euros. Cerca del 30 por ciento de la población de esta localidad tiene ya acceso a esta tecnología de Ultra Banda Ancha Fija, "la más avanzada del mercado mundial", lo que supone que cerca de 4.000 habitantes de La Bañeza pueden ya contratar servicios de hasta 300 megas para sus hogares o empresas, según ha informado la compañía.

Archivado en: La Bañeza, Telefónica, fibra óptica, FTTH

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2016 - 13:23

Las previsiones de la compañía pasan por superar el 80 por ciento de la población con cobertura antes de que finalice el año 2016, para lo que invertirá en solitario medio millón de euros en este ejercicio de forma que contribuya a la transformación digital de la zona.

Al cierre de 2015, Telefónica había invertido en la provincia más de 20 millones de euros sólo en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, de los 82 millones que se han invertido en la región lo que hace que "prácticamente" el 50 por ciento de la población total tenga acceso a esta tecnología.

Telefónica tiene intención de seguir con la expansión de esta tecnología de Banda Ancha Ultra Rápida a más poblaciones leonesas, así se está trabajando, entre otros, en el despliegue en Villablino, para que haya cobertura entre 2016 y 2017.

La extensión de fibra ha servido para "dinamizar el mercado laboral" de León, tanto por la obra civil que supone un despliegue de estas características, como por la contratación de personal en sectores relacionados con dicho despliegue como fabricantes de material, instaladores, transporte o red comercial, etc.

Además, el despliegue de una red de ultra banda ancha ayuda a mejorar la eficiencia de las empresas y autónomos de la zona que modernizan sus negocios, asientan a la población y atraen inversiones y empleo a la zona.

En el ámbito doméstico, los 300 megas reales que ofrece la fibra óptica hasta hogar permiten a los ciudadanos abrir un abanico de nuevas posibilidades digitales como la TV de alta definición, juegos 'on line', videoconferencia de "máxima calidad y navegación ultrarrápida" por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

EMPRESAS DE LEÓN Y LA FIBRA

La fibra óptica, desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente, es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija "más avanzada del mercado en todo el mundo".

Además, la que construye Telefónica, es una red nueva, que potencia tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y la provincia de forma que moderniza las formas de trabajar, facilita el desempeño cotidiano a autónomos y pymes y presta "mejores" servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración "más eficiente, ágil y cercana".

De hecho, seis de cada diez empresas de León que tienen acceso FTTH han contratado ya esta tecnología para mejorar sus negocios, porcentaje que se incrementa al 70 por ciento en el caso de la Pequeña Empresa y los Profesionales Autónomos, segmentos a los que se destina de forma prioritaria esta tecnología junto al sector residencial.

Por su parte, la Mediana Empresa y la Gran Empresa disponen "mayoritariamente" de fibra óptica en otras modalidades distintas al FTTH como es el caso de la fibra dedicada, que ofrece una solución más ajustada a sus necesidades que el FTTH, pero que supone un mayor coste que esta tecnología.

No sólo la banda ancha fija, sino también la móvil, se beneficia de la red de fibra, puesto que más del 70 por ciento del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi.

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las "mejores prestaciones", no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red lo que facilita y hace "más ágil" la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres