jueves, 25 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

Del Olmo preside la constitución del Comité que evaluarás las acciones del Plan de Dinamización de Municipios Mineros

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha presidido este lunes la constitución del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León para el periodo 2016-2020. En este órgano participan el Gobierno autonómico, a través de cinco consejerías, los seis partidos con representación parlamentaria, los agentes económicos y sociales, las instituciones provinciales de León y Palencia, el Consejo Comarcal de El Bierzo y la Asociación Española de Municipios Mineros del Carbón (Acom).

Archivado en: León, minería, ACOM, Pilar del Olmo, mujeres, Bierzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/9/2016 - 15:10

El Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, aprobado por mayoría en las Cortes el pasado 8 de junio, prevé en su apartado cuarto, denominado Soporte Institucional Específico, la constitución de un Comité de Seguimiento con el objetivo de favorecer la coordinación y cooperación entre las instituciones implicadas en su ejecución.

El documento concreta que este Comité realizará un seguimiento de las actuaciones ejecutadas y podrá proponer nuevas medidas así como modificaciones en las inicialmente previstas, en función de las necesidades y oportunidades que pudieran plantearse.

En este sentido, se establece que el órgano de interlocución y coordinación de los agentes implicados en el Plan de Dinamización ha de convocarse periódicamente, en principio una vez por trimestre, y que la adopción de los acuerdos tiene que realizarse por consenso.

Una de estas reuniones debe celebrarse en todo caso antes de la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de cada anualidad, con el objetivo de concretar las previsiones presupuestarias y determinar conforme a ellas qué medidas pueden desarrollarse en el ejercicio siguiente.

Por último, el documento precisa que se creará una figura unipersonal para supervisar con independencia y objetividad el desarrollo del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros. Para cumplir su cometido, podrá recibir propuestas y sugerencias y tendrá la potestad de convocar el Comité de Seguimiento.

La presidenta de Euracom vigilará la ejecución del PlanUno de los primeros acuerdos adoptados por este órgano durante la sesión constituyente ha sido la designación de la presidenta de la Asociación de Comarcas Mineras de Europa (Euracom), Ana Luisa Durán Fraguas, para ejercer esa función de vigilancia en el desarrollo del plan y de mediadora con los agentes colaboradores.

La consejera de Economía y Hacienda, de quien ha partido la propuesta refrendada por consenso del Comité, ha defendido que Durán Fraguas es la persona idónea para ocupar este puesto por su conocimiento de la problemática de la minería del carbón, de las posibilidades y potencialidades del territorio afectado, así como de las estructuras institucionales y administrativas implicadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres