martes, 12 de noviembre de 2019 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'León, cuna del parlamentarismo'

Teatro Clásico de Cervantes y Shakespeare y jazz llenarán el Claustro de San Isidoro de León desde el día 15

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado este jueves los festivales de teatro Clásico y de Jazz que durante el mes de septiembre se celebrarán en el Claustro de la Real Colegiata de San Isidoro. En ambos casos la entrada es gratuita hasta llenar aforo y las actuaciones comienzan en todos los casos a las 21.00 horas.

Archivado en: León, Cultura, Margarita Torres, jazz, teatro clásico, San Isidoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/9/2016 - 18:26

A partir del 15 de septiembre se celebrará el Festival de Teatro Clásico con la participación de las compañías 'Gratie D'amore', que representará 'Cantos y danzas renacentistas', un espectáculo homenaje a Cervantes de canto, música y danza cortesana que se basa en la recuperación e investigación que la Compañía efectúa de los bailes y danzas de la época del Medievo, Renacimiento y Barroco.

El día 16 'Morfeo teatro' pondrá en escena 'El retablo de las Maravillas' de Cervantes y que presenta una sátira sobre las hipocresías de la España de la época, mientras que el día 17 'Atalaya TNT' representatá 'Ricardo III', de Shakespeare, una bélica historia sobre el ascenso al trono del nuevo rey Ricardo III y sus nefastas consecuencias.

Por otro lado, a partir del día 22 se celebrará el festival de jazz 'León cuna del parlamentarismo' que incluye tres conciertos y que arranca con la actuación de Beatriz Larom Jazz Quintet y Doctor Bogarde, mientras que el día 23 será el turno de David Pastor y el día 24 de Ximo Tebar.

Durante la presentación, la concejal de Cultura ha explicado que la Programación se desarrolla en torno a tres ejes fundamentales como son "calidad, variedad escénica y amplitud de públicos".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres